FormulaTV

CLÁSICO

Canal+1 ofrece una programación especial con motivo del Real Madrid-Barça

El partido se juega el próximo domingo 23 de marzo a las 21:00 horas.

Por José GómezPublicado: Jueves 13 Marzo 2014 19:10

El clásico Real Madrid-FC Barcelona, correspondiente a la jornada 29 de la Liga BBVA, podrá disfrutarse en directo y en exclusiva en Canal+1 a las 21:00 horas. El partido contará con las voces de Carlos Martínez y Michael Robinson, además del trabajo a pie de campo de Ricardo Sierra, y la labor de las entrevistas en el palco de Mónica Marchante.

El mismo día del partido 'El día del fútbol', desde las 19:00 horas, y 'El partidazo del Plus', desde las 20:00 horas, ofrecerán una completa previa que durará hasta el inicio del encuentro. Nacho Aranda, Noemí de Miguel, Alkorta, Cañízares, Pichi Alonso y Kiko analizarán todos los detalles de la previa del partido. Tras el encuentro, 'El día del fútbol' volverá con el pospartido, al que se unirá Julio Maldonado "Maldini": el mejor resumen, un análisis exhaustivo de todas las jugadas polémicas, y el análisis de los expertos de la cadena alrededor de todo lo acaecido en el partido.

Cristiano Ronaldo y Messi se volverán a ver las caras

Cristiano Ronaldo y Messi se volverán a ver las caras

Además como cada lunes en 'El día después' harán un análisis de la jornada de la mano de Jose Antonio Ponseti y Santi Cañizares. Se mostrarán todos los detalles del partido, las actuaciones más destacadas, los mejores reportajes, todo aquello que no se vio durante el encuentro desde un entretenido y original punto de vista.

Un gran despliegue técnico con 28 posiciones de cámara

Canal+ ha apostado por una amplia cobertura técnica en el Santiago Bernabeu que permitirá registrar cada detalle gracias a las 28 posiciones de cámaras. Entre ellas se encuentran cámaras superslow y cámaras de alta velocidad (capaz de captar hasta 2.000 imágenes por segundo para ofrecer repeticiones en cámara lenta y mostrar detalles imperceptibles que suceden en milésimas de segundo), cámaras alineadas que vigilan posibles goles fantasma, Liberovisión para resolver cualquier fuera de juego... y, como novedad, un travelling elevado a la altura de la Tribuna Principal del Bernabéu, de 70 metros de longitud, con el objetivo de obtener planos generales similares a los que pueden verse en los videojuegos en 3D.

"Di Stéfano, el pibe y la leyenda", el lunes 17 de marzo

Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano

Con motivo del clásico, Canal+ ha programado el lunes 17 de marzo a las 21:30 horas el especial "Di Stéfano, el pibe y la leyenda". Este documental recorre los casi setenta años de vida de Alfredo dedicados de una forma u otra al mundo del fútbol, con el balón como hilo conductor. Una vida apasionante protagonizada por un futbolista fuera de serie que dará más de una sorpresa a aquellos que creían saberlo todo sobre él.

Alfredo Di Stefano abrirá a Canal+ las puertas de su casa y de su memoria para contar su historia desde los orígenes en el barrio de Barracas hasta hoy. Este especial contará con la participación de jugadores de fútbol como Santamaría, Adelardo, Sol, Amancio o Santiesteban, además del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. A través de la mirada de Angel Cappa, Alfredo Relaño, Enrique Ortego, Santi Nolla, Josep María Casanovas, Xavi Luque y Julio Maldonado el especial desgranará cómo era el maravilloso fútbol de la Saeta Rubia.

Participación de Messi, Neymar o Casillas

El lunes 17 a las 22:30 horas se estrenará el especial "Extraños en el Clásico", donde se seleccionará as actuaciones de los jugadores internacionales de ambos equipos desde los años 50 hasta hoy, recordando "la primera vez" de banderas como Cristiano Ronaldo y Messi.

El martes 18 a las 23:00 horas, "4 nombres para un Clásico" perfila a Messi, Cristiano, Neymar y Bale como protagonistas de este enfrentamiento. A continuación, "A más goles más clásico", con las imágenes de las goleadas más recordadas del Clásico relatados por sus principales protagonistas: los 5-0 de los años 90, el 0-5 de Cruyff en el Bernabéu o la superioridad del Real Madrid de Di Stéfano y del FC Barcelona de Guardiola.

"El Dossier del Clásico" llega el miércoles 19 a las 22:30 horas para analizar la trayectoria de ambos clubes en el campeonato liguero hasta su cita y los Clásicos que se han disputado en Chamartín en lo que va de siglo. A las 23:00 horas "ADN Extranjero" recordará a algunos de los foráneos más destacados de cada época, y de su tremenda influencia en el Clásico del fútbol español. Más tarde (23:30h), en "El tempo del Clásico", se analizará el juego del Real Madrid-Barcelona del próximo domingo desde la posición de aquellos que reparten el juego, los centrocampistas, con en el foco en la experiencia y sabiduría de Xavi y Xabi Alonso o la magia de Modric e Iniesta.

Iker Casillas y Victor Valdés, progatonistas de 'Los guantes de la portería'

Iker Casillas y Victor Valdés, progatonistas de 'Los guantes de la portería'

Víctor Valdés e Iker Casillas llevan más de 10 años en la primera línea del fútbol mundial. Ambos son porteros de éxito, aunque también han pasado por malos momentos. Los guantes de la portería, el jueves 20 a las 23:00 horas, repasa su trayectoria y analiza su actual situación. A las 23:30 Canal+ Liga echa la vista atrás para recordar los duelos entre ambos que fueron trascendentales para la consecución del título en "Tan Clásico como decisivo".

Toda esta programación se complementará con ocho partidos históricos, claves en la rivalidad entre ambos conjuntos, disputados en el Bernabéu como el 0-5 de la temporada 1973-1974, el 5-0 en el curso del 1994-1995 o la Final de Copa de 2011.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series