FormulaTV

RECTA FINAL

La semifinal de 'Deja sitio para el postre' recibe a los familiares de los concursantes

Los parientes de los candidatos serán los encargados de elegir a los finalistas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Marzo 2014 19:55

Programa relacionado

Deja sitio para el postre
6,3

Popularidad: #680 de 1.918

El tiempo vuela. Los alumnos del obrador de Paco Torreblanca en 'Deja sitio para el postre' ultiman su formación para alzarse con la victoria final. Así, a contrarreloj y con sorpresas, arranca la novena entrega del programa, que Cuatro emitirá este viernes, 14 de marzo, a partir de las 22:30 horas.

Es la semifinal y cada momento en el obrador cuenta, por lo que en este programa cada prueba enviará a un alumno al cara a cara de eliminación. Los concursantes ya compiten individualmente y la lucha por estar en la final será muy dura. Por ello, en esta primera prueba se enfrentarán a un reto muy creativo y de máxima dificultad en el que tendrán que enfrentarse a una completa desconocida: la repostería japonesa.

Raquel Sánchez Silva junto al jurado de 'Deja sitio para el postre'

Raquel Sánchez Silva junto al jurado de 'Deja sitio para el postre'

Además de presenciar la ceremonia del té, asistirán a una interesantísima clase a cargo de un reputado repostero japonés que les dará las bases para que puedan elaborar un postre de inspiración japonesa. Sólo cinco alumnos conseguirán salvarse del cara a cara eliminatorio. Para ello necesitarán utilizar toda su flexibilidad y capacidad de adaptación si desean sacar el máximo partido a unos ingredientes que apenas conocen.

El momento más emotivo del programa

En la prueba de sabor, los concursantes recibirán la visita de sus familiares, lo que dará lugar al encuentro más emotivo de todos los ocurridos en el obrador. Pero los familiares no vendrán solos, sino que traerán postres que los alumnos tendrán que reinterpretar y además formarán el comité de expertos, por lo que serán los encargados de enviar a un alumno al cara a cara.

En esta ocasión, el reto del cara a cara incluirá una de las técnicas más complicadas hasta ahora: Paco Torreblanca mostrará a los alumnos la técnica del azúcar soplado. Los dos concursantes enfrentados en este desafío deberán integrar esta técnica en sus postres y no será nada fácil, ya que el azúcar soplado es extremadamente delicado. En juego está convencer a los mentores de que deben estar, nada más y nada menos, en la final de "Deja sitio para el postre".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series