FormulaTV

POLÉMICA

La filial de Fox en Oklahoma elimina la única referencia a la evolución de 'Cosmos'

La cadena emitió un anuncio de 15 segundos de las noticias de la noche.

Por Aitor CuadradoPublicado: Viernes 14 Marzo 2014 10:36

Programa relacionado

Cosmos. A Spacetime Odyssey

Cosmos. A Spacetime Odyssey

Cosmos. A Spacetime Odyssey

2014 - Act

Estados Unidos

Documental

7,6

Popularidad: #444 de 2.076

  • 2

La polémica alrededor de 'Cosmos' no cesa. En este caso no se trata de quejas de los espectadores hacia el programa sino hacia la cadena que lo emitió. La filial de Fox en Oklahoma, en lo que pareció ser un error, eliminó la única mención a la evolución que hacía el documental. "Nosotros somos nuevos en el universo", explicó el presentador Neil deGrasse Tyson. "Nuestra historia solo comienza en la última noche del año cósmico".

"Hace tres millones y medio de años nuestros antecesores dejaron estas marcas" afirmó Tyson señalando a huellas de pisadas. "Nos pusimos de pie y nos separamos de ellos. Una vez que nos mantuvimos sobre dos pies, nuestros ojos un estaban ya fijos en el suelo. Ahora eramos libres de mirar hacia arriba y maravillarnos".

Sin embargo, para los espectadores que veían 'Cosmos' en Oklahoma City fue imposible escuchar estas frases debido a que la cadena tapó los 15 segundos que duraba la explicación de Tyson con un anuncio de las noticias de la noche.

Neil deGrasse Tyson

Neil deGrasse Tyson en 'Cosmos'

Atresmedia TV adquiere sus derechos en abierto

Atresmedia TV ha adquirido a FOX International Channels los derechos de emisión exclusiva en abierto de la serie documental 'Cosmos'. El nuevo espacio adapta al público del siglo XXI la prestigiosa serie del mismo nombre, creada por el reputado científico y divulgador Carl Sagan en 1980. Compuesta por 13 episodios, esta nueva versión de 'Cosmos' cuenta como presentador con el astrofísico Neil deGrasse Tyson, director del planetario Hayden en el Museo Americano de Historia Natural.

Los creadores de 'Cosmos' han concebido esta versión moderna del clásico que ayudarán al espectador a comprender episodios de la historia de la exploración del universo, desde la invención de la astronomía por los pueblos más primitivos a los descubrimientos más importantes realizados por Galileo, Copérnico o Giordano Bruno, el astrónomo y filósofo italiano cuya historia se presenta en el primer episodio.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series