FormulaTV

Y AMÉN

Las reacciones al estreno de 'Cosmos' en EE.UU.: "Retiren esta propaganda atea de mi televisor"

Católicos acusan además al programa de Neil deGrasse Tyson de atacar gratuitamente a la Iglesia.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Marzo 2014 09:23

Programa relacionado

Cosmos. A Spacetime Odyssey

Cosmos. A Spacetime Odyssey

Cosmos. A Spacetime Odyssey

2014 - Act

Estados Unidos

Documental

7,6

Popularidad: #967 de 1.918

  • 2

Estados Unidos es el motor económico del mundo, pero también es un país donde -según una encuesta de Gallup de Junio de 2012- el 46% de la población cree en el origen creacionista de la Humanidad, es decir que Dios creó al hombre tal y como se le conoce ahora.

El pasado domingo, FOX y National Geographic estrenaron una nueva versión de 'Cosmos', el mítico programa de ciencia y astronomía de Carl Sagan, esta vez de la mano de Neil deGrasse Tyson. El estreno, que supuso el regreso de la divulgación científica al prime time de una gran cadena, se saldó con una audiencia de 8,5 millones de espectadores sumando todas las emisoras que lo estrenaron.

El nuevo 'Cosmos'

El nuevo 'Cosmos'

El primer programa de 'Cosmos. A Spacetime Odyssey' repasó el origen del universo, desde el big bang a la formación de la tierra explicando galaxias y planetas. También abordó cómo ha ido evolucionando las teorías astronómicas desde que se investiga el espacio.

Las explicaciones de Neil deGrasse Tyson no convencieron, sin embargo, a todo el mundo. Católicos y creacionistas aprovecharon las redes sociales para mostrar su indignación con lo que estaban viendo en pantalla.

"Aparentemente 'Cosmos' puede mentir en televisión. La luna fue creada por Dios. Como lo fue la vida. Así que sí sabemos de dónde viene la vida", aseguraba un usuario. "Obama hace la introducción de 'Cosmos'. Otra mentira de Obama y engaño sobre la creación", opinaba otro.

"Se están pasando con la propaganda anti-religiosa. No harán lo mismo sobre la mala ciencia", criticaba otro espectador. "Querido 'Cosmos', el origen del universo en realidad no es misterioso. Dios y Moisés escribieron sobre él en la Bibia. Deberías leerla en algún momento".

"Si hubiera sabido sobre el Big Bang y la Biblia y me hubieran mostrado las diferencias, todavía seguiría escogiendo la Biblia. Es mucho más plausible", defendía otro usuario. "¿Y piensan que Dios está loco? Hay que tener mucha más fe para creer lo que acabo de ver", opinaba un espectador tras ver el programa.

Una de las pretensiones de Seth MacFarlane, productor ejecutivo de 'Cosmos', era acabar con el creacionismo. A tenor de las primeras reacciones al programa, parece que no lo ha conseguido.

Católicos critican los ataques de 'Cosmos' a la Iglesia

Las críticas a 'Cosmos' no provienen solo de usuarios en redes sociales. El periódico Christian Post critica al programa asegurando que hizo saña con la Iglesia. En concreto, se refieren al caso del astrónomo del Siglo XVI Giordano Bruno, cuya historia fue relatada en el programa.

"Se saltaron a Copernico y Galileo, dos hombres mucho más consecuentes con la teoría heliocéntrica, porque en su caso el papel de la Iglesia era mucho más complicado", lamenta Matt Philbin, editor del Instituto Media Research Center. "Entiendo la reverencia que mucha gente tiene por el original de Carl Sagan, pero naves voladoras y dibujos animados son material de la televisión del domingo por la mañana, y con la condescencia del presentador hacia los Cristianos, el programa llega al punto ser intragable".

Recomendamos

Síguenos

Top Series