FormulaTV

DECLARACIONES

Imanol Arias: "Hay días que me gustaría que acabase 'Cuéntame'"

"Para mi gusto, este es otro proyecto distinto al de Cuéntame; no tiene nada que ver", Imanol Arias

Por Javier de HoyosPublicado: Viernes 14 Marzo 2014 17:24

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.439 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 673

En una entrevista que publica XL Semanal, Imanol Arias, que interpreta desde el 2001 a Antonio Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó', ha confesado que: "Hay días que sí me gustaría que terminase. Como toda cosa que crece y se hace grande, ahora solo queda la angustia de ver cómo termina".

El actor dice que en su opinión se ha perdido el concepto original: "para mi gusto, este es otro proyecto distinto al de Cuéntame; no tiene nada que ver". Y además reconoce que no lleva nada bien llevar haciendo tantos años el mismo papel: "mi situación no es buena para un actor, porque es imposible que estés ocho meses metiéndote todas las semanas en un personaje y que eso tenga un mérito, porque te repites".

Imanol Arias

Imanol Arias

Además también habla de las polémicas que rodean cada año la ceremonia de los Premios Goya de la Academia de Cine: "a la gala hay que ir cuando se te requiere o tienes algo que hacer; a manifestarse, no". Y se posiciona en contra de todo tipo de nacionalismo, incluido el catalán: "No me gusta el nacionalismo, es algo así como estar aquí dentro para hacerme sentir diferente".

Imanol Arias había hablado del final de la serie en otras dos ocasiones

El actor ya había dejado claro en julio del 2009 que no estaba contento con que TVE perdiese publicidad, y de hecho se planteó abandonar la serie mientras se estaba rodando la temporada 11: "no sé muy bien cómo podría trabajar en una tele sin anuncios. Mi impresión es que el día que falte la publicidad, dejo la tele. ¿En concepto de qué se me pagaría? Una tele, aun sin anuncios, tiene que aspirar a ser líder, porque yo cobro por la audiencia, por los ingresos...".

En 2013 volvió a saltar a la palestra por declararse contrario a los recortes: "no queremos que 'Cuéntame' muera de mala manera por los recortes de TVE". "Estamos en una cadena pública que tiene un enorme problema económico; este año bajaremos un 20% el presupuesto, pero cuando no se pueda bajar más, a lo mejor no encontramos el vínculo entre la productora y la cadena; de lo contrario, la serie tendrá un final concreto, porque no queremos que muera de mala manera", señaló el actor.

Cambio de aires en 'Cuentame'

En la última temporada de la serie los directores se han propuesto dar nuevas tramas a la serie. De hecho en la presentación de la temporada actual Miguel Ángel Bernardeau, director del Área de ficción de TVE dijo: "No nos planteamos esta temporada de 'Cuéntame...' como una más, sino como el inicio de una nueva etapa". Entre ellas una de las más comentadas y criticadas ha sido la infidelidad de Antonio a Merche.

En ese momento Imanol Arias decía que los cambios en los personajes y situaciones son un riesgo que era necesario tomar: "pasa el tiempo y los actores tenemos la sensación de que ya no hay nada ni que justifique ni que explique que estemos aquí después de tantos años excepto que tengamos la suerte de empezar el proyecto desde otro lado, con todos los riesgos. Que nadie quiera quedarse eternamente y que nadie quiera marcharse precipitadamente".

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series