FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPAÑOL VS INGLÉS

Ruth Lorenzo: "El inglés es una realidad en España y he querido plasmarlo en mi canción

La representante de España en Eurovisión 2014 asegura que el estribillo de 'Dancing in the rain' solo puede ser en inglés.

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 16 Marzo 2014 17:08

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #193 de 2.090

  • 24

Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo

Desde que Ruth Lorenzo escribiese "Dancing in the rain" en el suroeste de Londres, en un día muy muy lluvioso, la canción ha sufrido numerosas modificaciones. Una de ellas, la que más polémica causa, el idioma.

Cabe recordar que tras hacerse oficial que España iría al 'Festival de Eurovisión 2014' con Dancing in the rain, el director de la Real Academia de la Lengua, José Manuel Blecua, envió una carta al presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique. En esta le manifestaba la "inquietud" de la RAE por el hecho de que la canción que representará a España en Eurovisión tenga una parte escrita en inglés. Desde TVE recordaron que la normas de la UER establecen que cada Televisión participante es libre de decidir el idioma en el que cantará su artista y que en Eurovisión las canciones se dirigen a un amplísimo público europeo.

"Igual que cuando en el Reino Unido decidí cantar únicamente en inglés para que la gente me entendiese, pienso que es lo mismo aquí. Esta canción tiene un mensaje muy especial para mí y necesito que la gente la entienda, que mi madre la entienda. La pobre siempre me dice que no entiende una palabra de lo que canto. Pero íntegra en español no podría ser... Ese estribillo sólo puede ser en inglés", estas son unas declaraciones que ha dado Ruth Lorenzo al diario El Mundo.

"En España se habla ingés. Las nuevas generaciones lo hablan, lo estudian y viajan al extranjero para aprenderlo"

La cantante, que ha estrenado recientemente videoclip, confiesa que desea que ésta sea la versión definitiva de la canción y que no haya más cambios en cuanto al idioma se refiere. "Hemos cambiado la estructura de la canción y he decidido incorporar más inglés. En España se habla este idioma. Las nuevas generaciones lo hablan, lo estudian y viajan al extranjero para aprenderlo. El inglés es una realidad en España y he querido plasmarlo en mi canción", asegura la representante de España en Eurovisión.

Ruth Lorenzo cada vez está más inmersa en su preparación para 'Eurovisión 2014'. Una de las cosas que ha tenido que hacer ha sido estrenar el videoclip. "¡Fue genial! Quería mucha agua y es lo que hemos conseguido. Ha sido un reto para mí", explica la cantante. "Fue muy divertido y a la vez intenso. Era una idea que teníamos en mente desde hace casi un año y verla plasmada ha sido emocionante".

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series