FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

42 DETENIDOS

Unos traficantes intentan imitar a 'Breaking Bad' tiñendo metanfetamina de azul

Han sido 42 los detenidos en Madrid por introducir y vender "shabú" en España.

Por Jesús PachecoPublicado: Miércoles 19 Marzo 2014 17:12

Serie relacionada

Breaking Bad

Breaking Bad

2008 - 2013

Estados Unidos 5 temporadas 62 capítulos

CrimenDramaThriller

8,2

5 críticas

Popularidad: #53 de 3.453 Ranking Breaking Bad

  • 473

  • 456

La Policía Nacional ha conseguido desarticular una banda de traficantes de la famosa metanfetamina conocida como "shabú". La intención de la banda era facilitar la venta de la droga imitando las técnicas de la serie 'Breaking Bad' y tiñendo de azul el color de la metanfetamina.

El "shabú" es conocido como la droga de los pobres por su bajo precio
De esa manera se facilitaría la venta del producto a la población filipina residente en la ciudad de Madrid, tal y como ha explicado el medio Europa Press según fuentes de la propia operación policial. Además, también han dado datos sobre esta operación Cristina Cifuentes, Alfonso José Fernández Díez, jefe superior de Polícia de Madrid, y José Luis Conde, jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial.

Este hecho se ha producido debido a que el jefe de la banda de traficantes, Emery F., era un gran seguidor de la serie de televisión, en la que se fabricaba la metanfetamina añadiéndole un color azul que se distinguiera de la del resto del mercado.

Fotografía tomada por la Policía Nacional

Fotografía tomada por la Policía Nacional

La idea que pretendía instaurar en la fabricación de su droga "shabú" era la misma, tratando de esta forma de diferenciarse de la competencia. Sin embargo, la policía ha detenido el proceso y ha desarticulado la red en dos operaciones.

Una droga 15 veces más potente que la cocaína

Han sido 42 personas las detenidas, requisando ocho kilos de este tipo de droga desde diciembre, que fue cuando la operación se empezó a poner en marcha. De esta manera, en la primera operación se consiguió detener al líder de la banda, conocido en las calles como "Amor Sólo", y que ostentaba todo el negocio del "shabú" a pequeña escala en Madrid.

En la segunda operación el líder detenido fue Emery F., de 30 años y conocido como "El José", que traía la droga a través de correos humanos por el aeropuerto de Barcelona.

Ambos líderes y sus equipos estaban relacionados, ya que cuando al primero se le acababa la droga contactaba con Emery para que trajera más de África. Esta droga se consume en pipa y consigue unos efectos más fuertes que los de la cocaina, llegando a ser entre 10 o 15 veces más potente.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series