FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COBERTURA FORMULATV.COM

'Da Vinci's Demons' regresa a Fox con un intrépido viaje

Fox estrena el 31 de marzo la segunda temporada de 'Da Vinci's Demons'.

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 23 Marzo 2014 18:25

Serie relacionada

Da Vinci's Demons

Da Vinci's Demons

2013 - 2015

Estados Unidos 3 temporadas 28 capítulos

HistoriaDramaFantasía

6,7

Popularidad: #1.968 de 3.453 Ranking Da Vinci's Demons

  • 18

  • 1
Tom Riley

Tom Riley

Artista, inventor, espadachín, amante, soñador, idealista...me gustaría estar hablando de mí, pero no, esta es la visión que tiene Fox de Leonardo da Vinci en su serie de éxito 'Da Vinci's Demons'. Es un producto realizado entre Reino Unido y Estados Unidos que cuenta entre su equipo de guionistas con David S. Goyer. Al igual que en 'Flash Forward' da rienda suelta a su imaginación y lo hace de la manera más alocada posible, eso sí esta vez con éxito y es que con más de 2,14 millones de espectadores la ficción se convirtió en el mejor estreno de una serie original de Starz.

Pues bien, la serie ha sido renovada por una segunda temporada, y por ese motivo FórmulaTV.com se desplazó a Londres para cubrir un encuentro con los actores. Fuimos el único medio que tuvo la oportunidad de realizar el viaje, así que con mucho gusto os relataré mi experiencia.

Eran las 07:00 de la mañana (hora española) cuando me levanté para preparar la maleta. Cogí la ropa, la grabadora, el cepillo de dientes, la pasta, el iPad... y ¡dios! No cierra la maleta. ¡¡Con las restricciones de equipaje que ponen es imposible meter nada!! Y encima yo no soy como Da Vinci, que por si no lo sabéis, es una especie de MacGyver del siglo XV. Pero, eso sí, bruto sí que soy. Así que haciendo un poco de presión logré cerrarla y puse rumbo al aeropuerto de Madrid. Sin apenas retraso mi viaje comenzaba, en menos de 24 horas tendría frente a frente a la guapísima Laura Haddock, mis manos temblaban solo de pensarlo.

Javier de Hoyos, Londres

Javier de Hoyos, Londres

Llegué a Londres muerto de hambre y de lo primero que me di cuenta es de que el dinero que llevaba no me da ni para el viaje del aeropuerto a Oxford Circus (donde estaba el hotel en el que me alojaba). Diecinueve libras cuesta el Gatwick Express, el tren que te lleva a Victoria Station, lo que sería la Avenida de América en Madrid. Es decir, se trata de una estación caótica, llena de pasillos y túneles, por ahí en cualquier momento me podría haber encontrado a Blake Ritson tramando alguna artimaña para cargarse a Da Vinci. Por si no lo sabéis es el actor que da vida a Giralamo Riario en la serie, el mayor enemigo del personaje que interpreta Tom Riley (Da Vinci), y realmente en persona es realmente majo, pero eso ya os lo contaré más adelante. Finalmente encontré mi anden y puse rumbo a Oxford Circus.

Si por algo sabes que estás en Londres, además de porque los coches conducen por la izquierda, no se puede utilizar el euro, te clavan por cualquier cosa y porque las cabinas telefónicas son de lo más llamativas, es por el rojo de sus autobuses. La verdad es que es una ciudad cara, muy cara, pero con mucho encanto. Es increíble su arquitectura, casi tanto como la belleza de Laura Haddock...ufff sí... faltaban menos de 12 horas para estar con ella.

"¿Cuándo se estrena 'Supervivientes'?"

Las 20:00 horas, llegó el momento de cenar. Ya estábamos reunidos muchos de los periodistas en un bar con los directivos de Fox Internaticonal para pasar un buen rato y comentar como sería el día siguiente. Es curioso, pero quedamos a las 18:00 horas y nosotros fuimos los únicos puntuales.

Presentación segunta temporada 'Da Vinci's Demons'

Presentación segunta temporada 'Da Vinci's Demons'FormulaTV.com

La cena fue de lo más entretenida, había periodistas polacos, suecos, griegos, portugueses... Como no es de extrañar la primera pregunta que me hicieron fue, "¿cómo va la crisis en España?" Y, a ver si adivináis cual fue la segunda... Ni más ni menos que "¿cuando se estrena 'Supervivientes'?". 23:00 horas, momento de retirarse, al día siguiente tocaba madrugar.

En torno a veinte periodistas nos dimos cita a las 10:00 de la mañana en el Museo Británico. Se trataba de un encuentro con los actores por todo lo alto. Entramos, nos acomodamos en grupos de cinco por mesa, nos dieron de desayunar, y cuando menos lo esperaba, cuando estás en ese típico momento en el que te atragantas con la leche y un sobao, en ese justo instante en el que la leche sale de tu boca mientras toses...una chica rubia y alta apareció delante mío... Acostumbrado a verla de castaño en la serie no caí en un primer momento de quién se trataba ...de pronto se dió la vuelta, me sonró...o quizás al periodista que estaba detrás mío... y el momentazo que había deseado desde que cogí el avión en Madrid, o incluso antes, cuando metía el cepillo de dientes en la maleta, estaba pasando. Laura Haddock estaba delante de mí, y yo mientras tanto con cara de tonto atragantado. Casi la misma que pone el actor Eros Vlahos cuando escucha las lecciones de Da Vinci.

Laura Haddock y Javier de Hoyos

Laura Haddock y Javier de Hoyos

'Da Vinci's Demons' no entrará en la controversia de Dawn Brown

Cada uno de los los actores se fue pasando por una de las mesas y nos contaron todo tipo de anécdotas del rodaje. Lo que más me interesó fue que la serie va a seguir siendo igual de alocada que hasta ahora, y que no va a hacer referencias al libro de Dawn Brown, no van a entrar a abordar el tema que él tocaba en sus libros. Algo que me sorprendió fue la simpatía de Blake Ritson, no es que el resto de actores no lo fuesen, sino que éste se entregó completamente a los medios allí presentes. Vamos que no tiene ni un ápice de parecido con su personaje.

En este tipo de encuentros el tiempo es clave, cada uno de los actores estuvo 15 minutos, los que nos habían marcado inicialmente. La ronda de entrevistas terminó a las 11, tal y como estaba previsto.

Tras esto los entrevistados realizamos una ruta guiada en la que nos explicaron algunos de los cuadros de Da Vinci. Algo que le llamó la atención al guía, igual que a casi todos los periodistas que estábamos en ese encuentro, es lo poco que inciden en la serie con la verdadera historia de Da Vinci. Y es que como ya os he dicho, la serie es una completa locura. Al final te acaba atrayendo, pero no sabes exactamente qué es lo que tiene, eso sí, engancha.

El viaje llegaba a su fin. A las 16:00 puse rumbo a España. Y sin ningún retraso a las 20.00 hora española aterricé en Barajas, con la maleta hecha un desastre pero eso sí... con una foto en mi móvil con Laura Haddock.

Argumento de la segunda temporada de 'Da Vinci's Demons'

Esta segunda temporada de la serie mostrará una visión de Florencia sumergida en el caos a raíz de la conspiración de los Pazzi. Lorenzo de Medici se encuentra gravemente enfermo y Leonardo deberá poner a prueba los límites de su mente y su cuerpo para defender la ciudad contra las fuerzas de Roma.

Mientras que los Medici llegan a extremos impensables para hacer frente a las nuevas amenazas, Leonardo tratará de encontrar el Libro de Hojas y descubrir la historia secreta de su madre. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que tiene una competencia letal en esta búsqueda: nuevos enemigos que pueden ser incluso peores que las fuerzas del Papa Sixto. Su aventura lo llevará por tierras lejanas, en donde se replanteará todo los que sabía sobre el mundo y sobre su propia historia.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series