FormulaTV

DECLARACIONES

La Comunidad de Madrid asegura que "el fallo del Tribunal Supremo garantiza la viabilidad de Telemadrid"

El gobierno madrileño se encuentra satisfecho con la resolución del TS.

Por José GómezPublicado: Miércoles 26 Marzo 2014 17:26

Tras el fallo del Tribunal Supremo de este miércoles sobre el ERE que se produjo en Telemadrid en enero de 2013 en el que se vieron implicados 861 trabajadores, las reacciones de los políticos de la Comunidad de Madrid no se han hecho esperar.

Según informa Europa Press, el Consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha sido el primero en mostrar su satisfacción con el resultado del TS. "El fallo del Tribunal Supremo es una buena noticia para los madrileños porque garantiza la viabilidad futura de Telemadrid como canal público de televisión", ha señalado el político madrileño.

Salvador Victoria, portavoz de la Comunidad de Madrid

Salvador Victoria, portavoz de la Comunidad de Madrid

Este fallo no ha declarado nulo el ERE de Telemadrid, pero sí ha obligado al ente público a aumentar las indemnizaciones a los despedidos. Victoria considera que con esta resolución han salido ganando todos los trabajadores. "Es una buena noticia para las casi 300 familias, trabajadores que hoy prestan su servicio en el Ente Público Telemadrid y que van a seguir manteniendo sus puestos de trabajo y para los trabajadores afectados por el ERE, puesto que "el fallo judicial supone una elevación en la cuantía de las indemnizaciones".

"Los representantes sindicales se negaron a negociar"

Salvador Victoria también ha sido preguntado por la cuantía que tendrá que desembolsar Telemadrid con las nuevas indemnizaciones impuestas. Aunque ha asegurado que desconoce esta cantidad, el portavoz del Gobierno madrileño ha confirmado que "se ofreció una indemnización mayor en el periodo de negociación del ERE" y los representantes sindicales se negaron a esa negociación".

"Además de una mayor cuantía, el ente público ofreció la recolocación de muchos de los trabajadores despedidos, planes de jubilación, reorientación profesional. Todo ello fue rechazado por unas personas representantes sindicales que juegan con ventaja porque, evidentemente, sabían que tenía, por ley, garantizada su readmisión a su puesto de trabajo", ha criticado el portavoz del Gobierno madrileño.

Los trabajadores de Telemadrid se manifiestan contra el ERE

Los trabajadores de Telemadrid se manifiestan contra el ERE

"Con este fallo del Tribunal Supremo mañana continuará emitiendo el Ente Público Telemadrid con toda normalidad, con la plantilla que actualmente está contratada y sin tener que readmitir a ningún trabajador despedido, salvo a esa media docena de representantes sindicales que tenían garantizado su puesto de trabajo", ha subrayado Salvador Victoria.

Por último, el portavoz del Gobierno madrileño ha asegurado que la Comunidad de Madrid se muestra conforme con el resultado ya que han sido dos tribunales diferentes los que han confirmado la validez jurídica de la decisión.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series