FormulaTV

DECLARACIONES

Paolo Vasile: "TVE no debería haber pujado por los derechos de la Eurocopa '16 y el Mundial '18"

RTVE podría haber pagado hasta 52 millones de euros por los partidos de la selección española.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Marzo 2014 17:22

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, no está de acuerdo con la oferta que Televisión Española ha presentado para hacerse con los derechos de emisión de los partidos de fútbol que la selección española dispute en la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018.

"TVE no debería haber participado, como establece la Ley General Audiovisual, que no permite sobrepujar por un evento cuando haya varios medios privados", ha expresado Vasile este martes, 25 de marzo, durante un encuentro que ha tenido lugar dentro de la XX Semana de la Comunicación que celebra estos días la Universidad Europea de Madrid, con la que el grupo de Fuencarral mantiene un acuerdo.

Paolo Vasile

Paolo Vasile

"TVE compra con el dinero de todos algo cuyo riesgo lo asume una empresa privada con una oferta de menos de la mitad de esa cifra y con menos riesgo para los ciudadanos que tendrían los mismos partidos en abierto", ha criticado el directivo del grupo empresarial que engloba canales como Telecinco y Cuatro. Según él, la cadena pública estatal retransmite así un contenido que otro operador podría ofrecer con mayor eficacia, lo que ha calificado como "desprecio".

La Corporación RTVE pagará, según fuentes conocedoras de las negociaciones citadas por El Economista, entre 48 y 52 millones de euros por los partidos clasificatorios de la selección española para estas competiciones. Leopoldo González-Echenique ha ofrecido, pese a las pérdidas que azotan a la radiotelevisión pública estatal (unos 113.000.000 de euros en 2013 principalmente por tener una parrilla tan cara), el triple de lo que están dispuestas a pagar las cadenas privadas.

"No hemos reducido personal ni queremos hacerlo"

Por otra parte, Vasile se ha mostrado satisfecho por la renovación del convenio colectivo para los próximos cuatro años. Los empleados de Mediaset España han ratificado en referéndum, con una participación superior al 66% de la plantilla y más del 70% de los votos favorables, el principio de acuerdo alcanzado por la compañía y el comité de empresa en el contexto de las negociaciones de su XI convenio colectivo, vigente desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2017.

Se congela así el salario de sus empleados adscritos (ni se les aumentará el sueldo ni se les bajará), la jornada de trabajo, los días adicionales de vacaciones... "Nos fijamos el objetivo de mantener la plantilla igual que la actual -que es la que había antes de la crisis, unas 1.300 personas-", "sin meter la mano en los resultados bajando la nómina de la gente, como otros".

"Somos el único medio de comunicación que no tiene deuda"

Finalmente, el máximo responsable de Mediaset España ha recordado que su grupo empresarial es "el único medio de comunicación en España que no está endeudado". Estarlo supondría, según Vasile, un lastre; "una mochila llena de piedras que no te permite conseguir ninguno de tus objetivos".

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series