FormulaTV

DE 14 A 24 AÑOS

La gente joven ve más vídeos en móviles y ordenadores que en televisión

Un estudio llevado a cabo por Deloite muestra los dispositivos en los que los usuarios consumen contenidos.

Por Jesús PachecoPublicado: Jueves 27 Marzo 2014 19:14

En 1927 se realizaron las primeras emisiones públicas de televisión. Es un medio tan relativamente moderno como antiguo, aunque sigue sigue siendo el preferido por la mayoría de la población en todo el mundo. Se va acercando el centenario de ese hecho y las consecuencias empiezan a notarse en la población más joven.

Según se puede comprobar en un estudio realizado por Deloite del que se ha hecho eco la web de tecnología Engadget, hay un sector de la población que prefiere ver programas, series y películas en otros dispositivos diferentes a la televisión.

Porcentaje de tiempo que gasta la gente viendo cine y televisión en diferentes dispositivos

Porcentaje de tiempo que gasta la gente viendo cine y televisión en diferentes dispositivos

Se trata de aquellas personas cuya edad va desde los 14 a los 24 años de edad. Estas prefieren ver sus programas favoritos en ordenadores, teléfonos inteligentes, tablets y videoconsolas en lugar de un televisor. Los resultados concretos muestran que son el 56% de los jóvenes con la edad anteriormente indicada los que preferirían utilizar dichos medios antes que esperar a la programación emitida en la televisión.

Cuanto más joven, menos televisión consume

Dentro de este grupo se detalla que el 32% prefiere ver el contenido en sus ordenadores, el 9% utiliza sus smartphones y solo un 7% se decanta por las tablets. Este grupo difiere en gran medida del que incluye a los mayores de 67 años, agrupados bajo el nombre de "maduros" por el estudio. Estos prefieren ver los programas a través de la televisión en el 92% de los casos, mostrando una enorme diferencia con el grupo de jóvenes.

De este estudio se pueden sacar algunas conclusiones, y es que el resto de grupos marca una clara tendencia por parte de la población a preferir otros medios audiovisuales deferentes a la televisión según van llegando nuevas generaciones. Esto indicador muestra el cambio que se está produciendo en la población a nivel mundial y que las grandes empresas tecnológicas deberían tener en cuenta.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series