FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Cake Minuesa: "Jordi Évole va a ser el primero que siga 'Ciudadano Cake'"

"Que Cake Minuesa no va a trabajar nunca en La Sexta no debería ser verdad", Cake Minuesa.

Por Javier de HoyosPublicado: Viernes 28 Marzo 2014 12:44

Este viernes 28 de marzo a las 21:30 se estrena 'Ciudadano Cake' en Telemadrid presentado por Cake Minuesa. Se trata, según la cadena, de un espacio plural en el que, no sólo tendrán voz los políticos o representantes públicos, sino que bajará a pie de calle para escuchar a todo el mundo, conocer los diferentes puntos de vista y ofrecer una visión completa de los temas que se aborden.

En su primer programa, Durango es el tema protagonista. "¿Todavía hay miedo en el País Vasco?". El espacio recorrerá pueblos y ciudades vascos y navarros, para comprobar cómo es la vida de quiénes tienen que convivir a diario con las caras del terrorismo. Cake Minuesa viajará a Mondragón para buscar al excarcelado Bolinaga, y a Elorrio para comprobar cómo vive tranquilamente otro etarra que ha salido de prisión, Kubati. Por este motivo el diario El Mundo le ha realizado una entrevista de la que recogemos algunas declaraciones.

Cake Minuesa y Jordi Évole

Cake Minuesa y Jordi Évole

"Vais a flipar. Cuando la Asociación de Víctimas del Terrorismo va a hacer una ofrenda floral, se puede escuchar grabado cómo alguien dice: "A éstos habría que ametrallarlos en Mondragón", confiesa Cake. Cabe recordar que el pasado 4 de enero, fue cuando el presentador acudió como periodista a un acto celebrado en Durango y tuvo su primer enfrentamiento con ETA. Instó a los terroristas a pedir perdón delante de todas las cámaras" que había allí y les preguntó: "¿Qué habéis ganado matando?".

"Me parece divertido que me comparen con Jordi Évole. Le considero un maestro, como a Michael Moore", comenta Cake, que además cuenta que cuando empezó llamó por teléfono al presentador de laSexta y éste le deseó suerte.

"Con el programa de Durango, esta vez hemos ganado a Évole. Él va a ser el primero que vea el programa. Nosotros sólo contamos la verdad. Somos el complemento necesario de Salvados", asegura el "azote de la izquierda". Con esto se puede suponer que se refiere al programa emitido por Jordi Évole hace tres años en el que mostraba la situación en el País Vasco. Este domingo 30 de marzo el presentador de laSexta también tendrá como tema principal el terrorismo, justo después de que se cumplan más de dos años del cese definitivo de la actividad armada de ETA, "Tres días en Errenteria".

Cake Minuesa durante su altercado en Durango

Cake Minuesa durante su altercado en Durango

"Yo llegué a ser guionista de 'El intermedio', con Wyoming"

Cake Minuesa hace un repaso por su trayectoria profesional y recuerda como incluso llegó "a ser guionista de 'El intermedio', con Wyoming. Que Cake Minuesa no va a trabajar nunca en La Sexta no debería ser verdad, pero tristemente lo es. Cuando hice la pregunta en Durango, esa cadena no lo sacó. Hacer política con la información es asqueroso".

El presentador ha acordado seis ediciones del programa con Telemadrid. El ERE realizado por la cadena ahora El Supremo lo ha declarado de "improcenente", "como comunicador, estoy muy a favor de que haya televisiones autonómicas. Que se vayan 800 personas al garete es un drama, pero es un drama mayor que desaparezca un medio de comunicación", explica Cake, "en Telemadrid no querían contratar más ediciones para no responsabilizarse por si tenían que readmitir a los trabajadores".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series