FormulaTV

TRAS LA DECISIÓN DEL SUPREMO

La APM insta a Ignacio González a readmitir a los trabajadores despedidos de Telemadrid

La asociación se siente decepcionada por la sentencia que no declara nulo el ERE en la cadena.

Por Santiago AparicioPublicado: Viernes 28 Marzo 2014 15:31

Después de que el Tribunal Supremo dictara sentencia este miércoles sobre el ERE que afecta a más de 800 trabajadores de Telemadrid, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha compartido su mensaje de decepción y ha solicitado a Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, a que readmita a los trabajadores despedidos y asegure la continuidad de la cadena de televisión autonómica.

La justicia no ha considerado improcedente el expediente de regulación de empleo que se ejecutó en enero de 2013 sobre los empleados de la empresa y tan solo ha solicitado que se eleven las indemnizaciones de los despidos.

Sede de Telemadrid

Sede de Telemadrid

Ante esta situación, la APM "urge a González a que se siente a negociar con la representación legal de los trabajadores de Telemadrid con criterios de racionalidad económica y rentabilidad social". "La APM siempre ha defendido una televisión pública madrileña independiente y transparente, gestionada con rigor y austeridad, con una financiación suficiente para cumplir sus misiones de interés general y con unos servicios informativos neutrales, plurales y comprometidos con la veracidad y la imparcialidad", asegura la asociación en una nota.

También ha tildado de "improcedente" el despido masivo de los trabajadores de Telemadrid, que no han hecho más que "agravar la crisis que vive el periodismo en la comunidad, donde se han perdido más de 5.000 empleos en los últimos cinco años".

"El fallo del TS es una buena noticia", según el Gobierno regional

Por lo que respecta al Gobierno de la Comunidad de Madrid, tan solo Salvador Victoria, Consejero de Presidencia y Justicia, se ha pronunciado sobre la decisión del Tribunal Supremo. En palabras de Victoria, "el fallo del tribunal es una buena noticia para los madrileños porque garantiza la viabilidad futura de Telemadrid como canal público de televisión".

Del mismo modo, "es una buena noticia para casi las 300 familias que van a seguir manteniendo sus puestos de trabajo" y para los afectados por el ERE, puesto que "el fallo judicial supone una elevación en la cuantía de las indemnizaciones", apuntó Salvador Victoria.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series