FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

POLÉMICA

El favorito en Eurovisión, Aram MP3 (Armenia), acusado de homofobia tras burlarse de Conchita Wurst

Ambos coincidirán este sábado en "Eurovision in Concert 2014" en Amsterdam.

Por José GómezPublicado: Lunes 31 Marzo 2014 16:50

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #197 de 1.977

  • 24

Aram MP3, representante de Armenia

Aram MP3, representante de Armenia

A falta de poco más de un mes para la celebración del 'Festival de Eurovisión 2014', ha surgido la polémica entre dos de los candidatos. En esa ocasión se encuentra en el punto de mira Aram MP3, el representante de Armenia y máximo favorito para alzarse con el triunfo según las apuestas de pago; y Conchita Wurst, la "mujer barbuda" representante de Austria.

Aram MP3 ha criticado con dureza a la representante de Austria, Conchita Wurst, desde que la televisión armenia le designara como su representante en Eurovisión. Tras ser preguntado por el jefe de delegación sobre su opinión acerca de la "mujer barbuda" Aram aseguró que "No es normal y no es adecuado", e incluso bromeó: "Ojalá en Copenhague le ayudemos a decidir si es un hombre o una mujer".

Sin embargo, sus críticas no han cesado y en una reciente rueda de prensa con periodistas locales volvió a cargar contra la representante austriaca. "Acabo de darme cuenta de que estaremos en el mismo escenario, ya que como parte de Eurovisión todos los representantes tendremos que interpretar una canción juntos. Si quieren saber mi posición, cuando paso por Kom Aygi (un parque en el centro de Yereván frecuentado por gays y transexuales), acelero mi coche. En este caso, voy a intentar aguantarlo de alguna manera", comentó Aram.

"No vivo la homosexualidad y es un asunto inaceptable para mí"

Tras la polémica generada, el representante de Armenia ha asegurado que no ha querido ofender en ningún momento a Conchita y que la única intención de sus comentarios era hacer reír a los periodistas allí presentes. No obstante, ha mantenido su postura sobre la homosexualidad: "No vivo esa vida de la homosexualidad e, independientemente de cómo progrese o evolucione el mundo, éste es un asunto inaceptable para mí".

Por su parte, Conchita Wurst ha mantenido una postura menos agresiva y ha lanzado un mensaje conciliador para Aram. "Al parecer quiere que sea una mujer, pero sólo le puedo decir a Aram, cariño, que soy una mujer muy trabajadora y un hombre increíblemente perezoso en mi tiempo libre, y eso no va a cambiar. Si tienes problemas para entenderme, estaré encantada de sentarme contigo y explicarte con más detalle. Y sobre tus comentarios homofóbicos, es una conversación que deberíamos tener", ha sentenciado la representante de Austria.

Aram y Conchita coincidirán este sábado en Amsterdam

Este sábado 5 de abril se celebrará en Amsterdam (Holanda) "Eurovision in Concert 2014" un tradicional evento previo al festival de Eurovision en el que participarán una veintena de candidatos a alzarse con el triunfo en Copenhague. Nuestra representante, Ruth Lorenzo, será una de las participantes que se suba al escenario para interpretar "Dancing in the Rain".

Además, entre los participantes confirmados se encuentran los dos sujetos de la polémica, Aram MP3 y Conchita Wurst. Los artistas se verán las caras por primera vez tras el enfrentamiento producido durante los últimos días. Se trata de una ocasión perfecta para poder zanjar la disputa entre ambos, ya que Eurovisión es un festival con un gran seguimiento por parte del público homosexual y de no ser así, el favorito se podría ver muy perjudicado de cara a la victoria final.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series