FormulaTV

PRÓXIMO MIÉRCOLES

En 'Cocina2', los chefs Sergio y Javier Torres recorrerán la gastronomía española uniendo tradición y vanguardia

En la primera entrega, los Torres tendrán que enfrentarse cara a cara con los toros de lidia para preparar rabo guisado.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Abril 2014 16:50

Programa relacionado

Cocina2

Cocina2

Cocina2

2014 - Act

España

Cocina

Televisión Española estrena este miércoles 'Cocina2', un espacio semanal en el que los chefs Sergio y Javier Torres, que cuentan con una estrella Michelin, recorrerán distintos lugares de España para descubrirnos sus mejores materias primas y sus distintas formas de preparación.

'Cocina2' propone un viaje gastronómico a través de una quincena de localidades de España de la mano de dos reputados chefs, Sergio y Javier Torres, galardonados con una estrella Michelin.

En cada entrega, los gemelos Torres visitarán una ciudad diferente, siempre en busca de las mejores materias primas de la zona y para mostrar las riquezas de los mercados tradicionales. Su gira a través de la geografía española les llevará a Córdoba, O Grove, Ezcaray, Guadalajara, Segovia, Málaga, Logroño, Cuenca, Jaén, Castellón, Valencia, Santiago, Cambados, Jávea y Madrid.

Los hermanos Torres en Córdoba

Los hermanos Torres en Córdoba

Cada destino supondrá una nueva aventura, tanto en los fogones como en lo referente a los ingredientes más típicos de la zona, siempre de primera calidad y adquiridos en mercados. Una vez decidido el plato que se va a preparar, los Torres se ajustarán el delantal para presentar dos maneras distintas de cocinar el mismo alimento. Así, propondrán dos menús diferentes, uno más tradicional y otro más vanguardista, elaborados con los mismos ingredientes.

El programa, producido por FOX International Channels en colaboración con Shine Iberia, contará además con la participación de prestigiosos cocineros, con quienes se encontrarán en algunas de las ciudades elegidas para enriquecer el espacio con otras formas de ver la cocina.

Participarán Dani García, Francis Paniego, Óscar Velasco, Beatriz Sotelo, Xoán Crujeiras, Manolo de la Osa, Loles Salvador, Yayo Daporta, Javier Olleros e Ignacio Echapresto, entre otros, sumando 11 estrellas Michelin entre todos.

En el primer capítulo, Córdoba y el rabo de toro

El espacio se estrena este miércoles en Córdoba, donde Javier y Sergio Torres tendrán que enfrentarse cara a cara con los toros de lidia para preparar rabo guisado, un plato típico cordobés. Además, conocerán a una cocinera que lleva 40 años guisando el rabo de toro pero que jamás lo ha probado y visitarán uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series