FormulaTV

MITO DEL PERIODISMO

Barbara Walters se retira de la televisión el próximo 16 de mayo tras más de 50 años de carrera

La periodista sí quiere seguir trabajando como productora ejecutiva fuera de las pantallas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 7 Abril 2014 15:55
Barbara Walters

Barbara Walters

Barbara Walters ya tiene fecha para su retirada de la pequeña pantalla. ABC ha confirmado mediante un comunicado el último día en que se podrá ver en televisión a la periodista, al menos de manera regular. Será el próximo 16 de mayo, y lo hará de una manera muy especial.

Ese día será el último en el que participe en 'The View', magacín matinal de ABC que ella misma creó y que copresenta actualmente junto a Whoopi Goldberg, Sherri Sheperd y Jenny McCarthy. Además, por la noche la cadena quiere homenajearla con un especial de dos horas en prime time en el que se hará un repaso de toda su carrera.

A pesar de esto, la retirada no será definitiva, ya que solo bajará su nivel de trabajo apartándose de los focos para quedarse detrás de las cámaras. Barbara Walters seguirá como productora ejecutiva en 'The View' y, además, podría hacer pequeñas intervenciones en pantalla si algún tipo de noticia lo requiere.

Una mujer pionera en el mundo de la televisión

El nombre de Barbara Walters lleva asociado al mundo del periodismo mucho tiempo. Su primera aparición en televisión fue en el año 1961 y pronto se hizo muy popular. Su manera de hacer entrevistas encandiló a los espectadores americanos y poco a poco fue ganando más peso en el programa en que participaba, 'The Today Show'.

En 1974, tras la muerte del presentador del segundo espacio Frank McGee, fue ascendida adquiriendo el título de "copresentadora" y convirtiéndose en la primera mujer en tener este título en Estados Unidos. Su compañero en esta labor fue Jim Hartz. Desde el año 1979 a 2004, Barbara Walters fue también la encargada de copresentar y producir el programa '20/20', aún en emisión.

Pero si en los últimos años se la recuerda por algo es precisamente por 'The View'. Ella misma, junto a Bill Geddie, fueron los encargados de crear el formato matinal en el que una serie de mujeres se encargaban de hablar sobre distintos temas. En un principio, las elegidas fueron Joy Behar, Star Jones, Debbie Matenopoulos y Meredith Vieira, aunque posteriormente han pasado otros nombres no menos importantes como Rosie O'Donnell, Elisabeth Hasselbeck o Lisa King.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series