FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

INTERNACIONAL

Un abogado español se encuentra entre los favoritos para ganar 'MasterChef Albania'

Se trata del madrileño Francisco Arriola, conocido en el país balcánico como "Paco".

Por José GómezPublicado: Martes 8 Abril 2014 17:23
Francisco Arriola, concursante español en 'Masterchef Albania'

Francisco Arriola, concursante español en 'Masterchef Albania'

La pasada semana se celebró la quinta gala de 'MasterChef' Albania en la cadena Top Channel del país. En dicha emisión los concursantes del programa culinario quedaron reducidos a once. Curiosamente, entre ellos se encuentra uno de los quince españoles que viven en el país balcánico. Se trata de Francisco Arriola, un abogado madrileño de 30 años que abandonó España en 2012 debido a la crisis del país.

Desde el momento que apareció en pantalla, el concursante español conocido por el público como Paco, ha levantado pasiones y actualmente se le considera uno de los favoritos para conseguir la victoria final. "El español es buen cocinero, sonriente y me impresiona lo bien que habla albanés. Espero que sea él el MasterChef de Albania" comenta Fabiola Mertiri, una fan del programa según recoge la agencia EFE.

El cocinero madrileño supero el casting final del concurso gracias a la elaboración de un plato muy castizo. Francisco Arriola se decidió por un solomillo con puré de manzana, cebolla, albahaca y gelatina de gazpacho. El chef ha reconocido que busca con su participación en el concurso cambiar la mentalidad de la gente respecto a la manera de cocinar.

"Los albaneses van a aprender que se pueden hacer buenos platos con buena presentación y que la rica cocina albanesa va más allá de "pilaf" (arroz), "pace" (callos), y "zgarra korçare" (carne a la parrilla)", explica Arriola en una entrevista.

Una tragedia familiar marcó sus inicios en la cocina

Paco se lleva dedicando al mundo de la cocina desde hace aproximadamente seis años. A pesar de que la gastronomía siempre ha sido una de sus pasiones, el hecho de que su madre falleciera de cáncier hizo que tuviera que coger las riendas de los fogones para alimentar a sus cinco hermanos y a su padre.

"Empecé sacando recetas de los diarios, primero fáciles, como huevos fritos con pimientos de padrón, y luego, poco a poco, mis hermanos estuvieron muy contentos de lo que cocinaba", relata el cocinero español.

Actualmente Francisco Arriola vive en Tirana, la capital de Albania, junto a su mujer albanesa y su hijo y asegura sentirse muy a gusto en el país a pesar de la imagen que se pueda tener fuera del mismo. "Desgraciadamente, Albania está vista desde el extranjero por clichés como la criminalidad, la guerra y otras muchas cosas que no tienen nada que ver con el país, que es segurísimo", asegura Paco.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series