FormulaTV

2ªEDICIÓN

'MasterChef' regresa el próximo miércoles a La 1 con el estreno de su segunda temporada

Vuleve a la parrilla de La 1 con nuevas entregas de las que serán partícipes Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nágera y Pepe Rodríguez.

Por Sandra FernándezPublicado: Martes 1 Abril 2014 22:45

Televisión Española estrena la que será la segunda temporada del programa culinario revelación. 'MasterChef' vuelve a la parrilla de La 1 con nuevas entregas de las que serán partícipes Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nágera y Pepe Rodríguez, los rigurosos jueces del programa, así como Eva González, la presentadora del mismo.

El talet de cocina regresará a la pequeña pantalla el próximo miércoles 9 de abril, día de la semana donde consiguió consolidarse en la pasada edición. El miércoles coincidirá en su franja horaria con 'B&b, de boca en boca' en Telecinco y con 'Con el culo al aire' en Antena 3. Cabe recordar que estas dos ficciones computan buenos datos de audiencia en el prime time, audiencia que ahora tendrá que decidir entre otro espacio posible como es 'MasterChef'.

Éxito de audiencia en la primera edición

'MasterChef' es el talent show producido por Shine Iberia, se convirtió en la revelación de la pasada temporada con audiencias récords que le llevaron a liderar 11 semanas consecutivas el horario de máxima audiencia. El programa despidió su primera temporada el pasado 2 de julio con un magnífico 33, 1% de share y trece programas emitidos consiguiendo una media de 18, 3%.

El jurado y la presentadora de 'MasterChef'

El jurado y la presentadora de 'MasterChef'

Si bien, estos datos no fueron tan buenos desde los inicios, hay que mencionar que el espacio de TVE comenzó con unos puntos de audiencia muy bajos-11% en su primer programa-que pudo mejorar gracias a la estrategia que llevó a cabo la cadena cambiándolo de día de emisión (del martes al miércoles) y juntándolo con la audiencia mantenida de los partidos de fútbol anteriores al espacio de cocina. De esta manera, el programa presentado por Eva González consiguió consolidar a un público fiel en las posteriores entregas.

Jordi Cruz: "Este año, buscamos a gente que tenga la misma motivación

De los 9.000 aspirantes a formar parte del concurso, solo 15 concursantes han conseguido ponerse el delantal de 'MasterChef' y colarse en la cocinas del programa. Los castings, valorados por 44 culinarios de la Escuela de Hostelería Hofmann así como supervisados por los miembros del jurado del espacio de La 1, han pasado por ciudades como Bilbao, Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid.

"No solo promocionamos la cocina, sino el saber comer"

"Este año, buscamos a gente que tenga la misma motivación, porque la cocina es un oficio de pasión y de tener muy claro que quieres ser cocinero. Porque al final no solo promocionamos la cocina, sino el saber comer", manifestó Jordi Cruz en el Macrocastig de Barcelona.

Juan Manuel, ganador de la primera edición

La primera edición de 'MasterChef' ha dejado consigo a rosotros muy recordables. Fabián, Eva, Maribel, fueron concursantes que marcaron la esencia del programa y que contribuyeron a que fuera un éxito entre la audiencia.

Tras una reñida final entre Fabian, Eva y Juan Manuel, finalmente el último consiguió hacerse con el premio que le convertía en el primer 'MasterChef' España. Uno de los mejores chefs del mundo, , Ferran Adrià, escogió junto al jurado al ganador que conquistó los paladares y consiguió un premio de 100.000 euros.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series