FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Henry Ian Cusick: "'Los 100' no es como 'Perdidos', no habrá situaciones inexplicables o sin resolver"

Henry Ian Cusick interpreta a Kane en la nueva serie apocalíptica 'Los 100'. Se emite los jueves a las 22:25 en Syfy.

Por Javier de HoyosPublicado: Jueves 10 Abril 2014 09:23
Henry Ian Cusick

Henry Ian Cusick

'Los 100' se trata de la nueva ficción apocalíptica que aterrizó en la parrilla de Syfy el pasado jueves 3 de abril. Cada jueves a las 22:25 los espectadores tienen una cita con este formato estadounidense que está basado en la novela del mismo nombre. Se trata de la primera de una saga literaria del autor Kass Morgan, la trama tiene lugar 97 años después de que un desastre nuclear acabara con la civilización sobre la faz de la tierra. Por este motivo FormulaTV ha tenido la oportunidad de entrevistar a uno de sus protagonistas, el actor Henry Ian Cusick.

Este actor fue muy conocido a raíz del personaje que interpretó en otra ficción, 'Perdidos'. En esta ocasión se metía en la piel de Desmond Hume. Ahora interpreta a Kane, el segundo al mando en la flota de nave. Comparte esta nave en la que se encuentran los supervivientes, y está con otros actores muy conocidos como Isaiah Washington ('Anatomía de Grey'), que interpreta al canciller Jaha, el líder de "El Arca".

"El Arca" es la flota de naves en la que resiste una serie de humanos que sobrevivieron a la catástrofe. Tal y como nos cuenta Isaiah, " para poder tener más oxígeno en la nave espacial, y poder así sobrevivir más tiempo" deciden deshacerse de 100 jóvenes delincuentes y mandarlos a la Tierra. En donde "los personajes descubren que no están solos".

Al igual que en otras series, "nuestros guionistas no tienen miedo de deshacerse de cualquier personaje", incluso el actor asegura que "el número de muertos es particularmente alto".

A diferencia de lo que ocurrió en 'Perdidos' el actor asegura que "no habrá situaciones inexplicables o sin resolver", aunque eso sí, los guionistas han tomado prestadas tramas de otras series.

Durante los últimos años han surgido numerosas series y películas apocalípticas ('Terra Nova', "Oblivion", "Soy leyenda", ). ¿Por qué piensas que va a ser distinta tu serie respecto a otras ofertas?

Creo que esta es diferente al planteamiento de la mayoría de las series post-apocalípticas, porque, en primer lugar empezamos en el espacio y creemos que el mundo en la Tierra se ha terminado. Decidimos enviar a 100 delincuentes juveniles a la Tierra, desde mi punto de vista, para "deshacerse de ellos ", para poder tener más oxígeno en la nave espacial, y que podamos así sobrevivir más tiempo. Cuando llegamos a la Tierra los personajes descubren que no están solos.

¿Qué es lo que se van a encontrar ahí, monstruos, otros humanos?

No quiero revelarlo demasiado, pero hay algo ahí abajo. El misterio irá desvelándose poco a poco. Esto es lo que nos va a diferenciar de otras series apocalípticas en las que solo se centran en ver cómo sobrevive la gente después del fin del mundo.

¿Y qué va a suceder con los que estáis en la nave espacial?

La serie también plantea dilemas en la nave espacial, porque todavía creemos que la Tierra sigue siendo aún inhabitable. Vale sí, hablamos de cosas apocalípticas pero hay algo digamos que hay algo agradable en observar como la gente sobrevive y se acaba saliendo con la suya en cada episodio.

"Nuestros guionistas no tienen miedo de deshacerse de cualquier personaje"

Como serie apocalíptica que es, ¿habrá muertes o se saldrán casi siempre con la suya?

Somos bastante duros con nuestros actores principales, y en los primeros capítulos, asesinan a uno, por lo que nuestros guionistas no tienen miedo de deshacerse de cualquier personaje y el número de muertos es particularmente alto.

¿Vamos a descubrir el misterio en la primera temporada o vamos a tener que esperar, como en 'Perdidos', al último capítulo?

No lo sé, como actor solo se lo que va a suceder en los primeros trece episodios ¿Deberíamos tener otra temporada? No lo sé. Creo que los guionistas siempre se inventan todo sobre la marcha. Estoy bastante seguro de que habrá misterios y dramas que van a atraer a los telespectadores y espero que van a cautivar a nuestra audiencia y mantenerlos.

¿Qué significa para ti regresar como personaje principal a una serie?

Hay que tener en cuenta que somos 10 o 12 personajes principales y todos tienen buenos argumentos. Los personajes principales pueden cambiar a medida que el programa avanza y de temporada en temporada. De momento Kane tiene que realizar una misión en una nave espacial, y lo que ocurre después depende obviamente de los guionistas. Personalmente yo disfruto mucho con este personaje, me lo pasé muy bien grabando los episodios y estoy deseando que llegue con suerte una segunda temporada.

Se ha descrito a tu personaje como una persona ambiciosa ¿puedes decirnos algunas cosas acerca de él?

Yo no diría que él es ambicioso, quiero decir, puede ser percibido como un poco ambicioso. Él cree que conoce la manera correcta de salvar al pueblo y que es el hombre designado para salvar a la gente en la nave espacial. Tiene un lado bueno y a medida que avanza la serie te darás cuenta de que hay más cosas que se pueden conocer sobre él de lo que se ve en un primer momento. Al principio solo tienes la imagen de que quiere matar a todo el mundo para salvar a unos pocos, pero te darás cuenta de que el personaje es mucho más tridimensional, o al menos espero que lo sea.

Henry Ian Cusick, Paige Turco e Isaiah Washington en una imagen promocional de 'Los 100'

Henry Ian Cusick, Paige Turco e Isaiah Washington en una imagen promocional de 'Los 100'

¿Va a ser la serie como un 'Gran Hermano' en el que tu personaje está mirando a los adolescentes desde la nave espacial?

Bueno, creo que somos más bien como los padres de los niños, les hemos mandado a la Tierra donde los niños tienen libertad después de haber vivido en un régimen bastante draconiano y a pesar de la hostilidad del planeta todos los adolescentes están deseando esa libertad, quieren cuidar de sí mismos y no quieren que se les diga qué hacer. A nosotros se nos plantea la duda de si deberíamos volver a la Tierra. No sé lo que haremos como adultos cuando lleguemos allí, si es que bajamos.

"No creo que 'Los 100' sea un nuevo 'Lost'"

¿La serie va a ser fiel al libro?

No creo... nunca leí el libro y pregunté si era importante leer el libro y nos dijeron que no, porque era muy diferente la serie de los libros. Aun así, sí que creo que me voy a leer el libro, de hecho estoy deseando leerlo, pero no creo que tengamos que leer el libro para entender a nuestros personajes, así que no pienso que sea fiel.

¿Cuántas temporadas serían necesarias para abordar el tema que planteais en "The 100"?

Esa es una pregunta muy buena, y si supiera esta respuesta podría organizar el resto de mi tiempo. En EE.UU. estamos en la emisión del episodio 3. La serie empezó fuerte en los EE.UU., pero tengo que decir que, después del episodio 4, hay más acción y la serie se convierte en algo muy especial, así que espero que dure bastante.

Trabajaste en varias temporadas de 'Perdidos', al final en esta serie estais "perdidos", sin saber que pasa en la Tierra, con muchos misterios de por medio, ¿crees que podría ser un nuevo 'Lost'?

No creo que sea un nuevo "Lost", he oído esta expresión todo el tiempo desde que comencé en la serie, y sé lo que quieres decir, cuando muchos se refieren a una serie como un nuevo éxito televisivo se dice: "es un nuevo 'Lost'", "es como 'Lost'".

"¿Los guionistas se han inspirado en 'Perdidos' para recrear este mundo apocalíptico?"

Los guionistas de 'Perdidos' cogieron prestado elementos de otras series y nuestro guionista ha admitido haber cogido prestadas historias de otros sitios. Se trata de una serie tipo 'Lost' digamos, hay elementos como: un grupo de supervivientes que intenta averiguar cómo vivir en este mundo hostil. Pero no creo que haya ningún elemento sobrenatural o de la mitología, quiero decir que está muy claro que no habrá situaciones inexplicables o sin resolver en la serie.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series