FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DOMINGO 13 DE ABRIL

Jesús Calleja guía a José Coronado, Marc Márquez, Santi Millán y José Mota a la aventura en 'Planeta Calleja'

En la primera entrega José Coronado deberá enfrentarse a un trekking en pleno invierno en el valle del Mustang en Nepal.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Abril 2014 15:25

Programa relacionado

Planeta Calleja

Planeta Calleja

Planeta Calleja

2014 - Act

España

Documental Realities

Cuatro estrena este domingo 13 de abril a las 21:40 horas 'Planeta Calleja', donde el protagonista de 'El Príncipe', José Coronado, el actor Santi Millán, el campeón del Mundo de MotoGP Marc Márquez y el humorista José Mota deberán enfrentarse a un trekking exigente en pleno invierno en el valle del Mustang en Nepal, escalar el Monte Cervino en los Alpes, rapelar en los Pirineos y aprender a sobrevivir en el Ártico acampando en medio del hielo respectivamente.

Producido por Cuatro en colaboración con Zanskar Producciones, 'Planeta Calleja' viaja a los lugares más remotos y fascinantes del mundo con invitados carismáticos donde pondrán a prueba su resistencia física y mental. "Es también un programa de entrevistas personales donde descubrimos a esas personas que habitan dentro de esos personajes, donde tratamos sus vidas personales, hablamos de la actualidad e incluso de política. Hacemos estas entrevistas en un lugar donde hay un paisaje excepcional, donde estamos colgados de una cuerda, es un contexto completamente diferente al habitual. La verdad es mucho más contundente", explica el Jesús Calleja. En estas expediciones, el aventurero leonés, además de guiar, interactuará con cada uno de ellos dando a conocer su lado más desconocido y aventurero mostrando sus temores, vértigos e incomodidades.

José Coronado con monjes en 'Planeta Calleja'

José Coronado con monjes en 'Planeta Calleja'Mediaset España

José Coronado: "Después de esto jamás en mi vida me voy a volver a quejar de nada"

Duras jornadas de trekking por el valle de Mustang en pleno invierno con José y Nicolás Coronado

Tras el rodaje de la primera temporada de la serie 'El Príncipe', José Coronado no se pensó dos veces el reto de 'Planeta Calleja', pero lo que no calculaba era que irse de viaje con Jesús Calleja no iba a ser precisamente un retiro placentero. "A Nicolás le apasiona el budismo, los chamanes y los misterios ocultos y José Coronado necesitaba un cambio, ha estado trabajando muy duro porque ha estado un poco desbordado por el trabajo y necesitaba aislarse", aclara Calleja.

Por su parte, José Coronado relata su experiencia como algo único que nunca había vivido: "El que venga a hacer este programa tiene que abrirse en canal, sacar sus emociones y jugársela las 24 horas. Es un ejercicio fantástico para cualquier ser humano. Si algo me ha gustado de esta aventura es la verdad con la que 'Planeta Calleja' hace este programa. Es imposible mentir. Estoy acostumbrado a trabajar con ficción, pero en este programa no puedes mentir", asegura José Coronado.

"Sin duda esto es lo más duro que he hecho en mi vida. Después de esto, jamás en mi vida me voy a volver a quejar de nada", explica el actor después de embarcarse en la expedición del valle del Mustang -Nepal- junto a su hijo Nicolás y Jesús Calleja, en el primer programa de 'Planeta Calleja'. Durante 14 días y en pleno invierno, los Coronado y Calleja practicarán trekking, se montarán en autobuses 4x4 para sortear ríos y viajarán en helicóptero hasta llegar a Lo Manthang, una ciudad amurallada de 9.000 habitantes donde siguen viviendo como en la Edad Media.

"El trekking se me fue un poco de las manos. No calculé que iba a impresionar tanto a José", cuenta Jesús Calleja. Y es que durante varios días, los Coronado vivirán una auténtica aventura caminando unas 7 horas al día llegando a collados de 4.000 metros y sufriendo tormentas de nieve. Pero también recibirán las bendiciones de monjes budistas en los pequeños monasterios y se hospedarán en casas particulares en las pocas aldeas que hay en la región del Himalaya.

Jesús Calleja, José Coronado y Nicolás Coronado en Nepal en 'Planeta Calleja'

Jesús Calleja, José Coronado y Nicolás Coronado en Nepal en 'Planeta Calleja'Mediaset España

José Mota: "Jamás en mi vida había visto tantas gamas de blanco"

El piloto ilerdense, el más joven de la historia en conseguir un Mundial en MotoGP, aceptó la invitación de Jesús Calleja. Marc Márquez afrontará por primera vez un rapel y una escalada técnica en mitad de un día con ventisca y desapacible. "Nunca había hecho nada técnico de montaña. La gente de la montaña está hecha de otra pasta", explica el campeón sobre su experiencia.

José Mota acompañará a Jesús Calleja hasta el Ártico, muy cerca del Polo Norte, en una expedición de supervivencia en las islas Svalbard para encontrar algunas especies de osos polares. En esta aventura viajarán en moto de nieve, en trineos tirados por perros y soportarán temperaturas bajo cero durmiendo en una tienda de campaña encima del mar helado, una experiencia sobrecogedora para el humorista: "No se puede explicar con palabras, jamás en mi vida había visto tantas gamas de blanco. Uno se siente muy pequeño", explica el humorista.

La escalada del Cervino tampoco será nada fácil: sus caras son tremendamente escarpadas, lo que provoca frecuentes avalanchas de nieve, hielo y piedras. En su intento de hacer cumbre, 500 alpinistas han perdido su vida desde 1865. Hasta allí viaja Jesús Calleja junto al actor Santi Millán. "Pasas momentos complicados, pero también momentos únicos. Era difícil, a medida que vas subiendo, te vas cansando, intentas tirar de brazo, pero no había manera", asegura Santi Millán.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series