FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Jesús Calleja: "Ya estamos trabajando en un nuevo formato al margen de 'Planeta Calleja'"

"Hay un cambio importante porque no es lo mismo contar cómo se hace una aventura a entrevistar famosos en las aventuras", afirma Calleja sobre las diferentes entre 'Desafío extremo' y 'Planeta Calleja'.

Por Xabier MigelezPublicado: Domingo 13 Abril 2014 10:26

Programa relacionado

Planeta Calleja

Planeta Calleja

Planeta Calleja

2014 - Act

España

Documental Realities

Cuatro estrena este domingo, 13 de abril, a partir de las 21:40 horas 'Planeta Calleja', un nuevo espacio conducido por Jesús Calleja en el que personajes famosos pondrán a prueba su resistencia física y mental. Producido en colaboración con Zanskar Producciones ('Desafío extremo'), "es también un programa de entrevistas personales donde descubrimos a esas personas que habitan dentro de esos personajes, donde tratamos sus vidas personales, hablamos de la actualidad e incluso de política", nos cuenta el aventurero en la siguiente entrevista.

Jesús Calleja guiará a Jose Coronado, Marc Márquez, Santi Millán y José Mota a la aventura a través de 'Planeta Calleja'
El aventurero leonés, además de guiar, interactuará con cada uno de ellos dando a conocer su lado más desconocido y aventurero mostrando sus temores, vértigos e incomodidades. "Quien viene conmigo sabe que no viene a darse un paseo por el campo", advierte Calleja.

El programa arancará con José y Nicolás Coronado. Tras el rodaje de la primera temporada de la serie 'El Príncipe', José Coronado no se pensó dos veces el reto de 'Planeta Calleja', pero lo que no calculaba era que irse de viaje con Jesús Calleja no iba a ser precisamente un retiro placentero. "A Nicolás le apasiona el budismo, los chamanes y los misterios ocultos y José Coronado necesitaba un cambio, ha estado trabajando muy duro porque ha estado un poco desbordado por el trabajo y necesitaba aislarse".

Tras varios especiales de 'Desafío extremo' protagonizados por famosos, Mediaset España ha decidido darle un envoltorio propio a esa fórmula. Así nace 'Planeta Calleja'. ¿Cómo recibes el encargo? ¿O fue una propuesta de la productora?

Fue una propuesta de la productora porque tanto a mí personalmente como a Mediaset España nos apetecía ya cambiar de programa. Piensa que hemos hecho siete temporadas de 'Desafío extremo' más otros programas alrededor. Tanto a la cadena como a mí nos apetecía muchísimo hacer cosas nuevas, y de hecho estamos trabajando en otro formato más además de éste.

Jesús Calleja, José Coronado y su hijo en 'Planeta Calleja'

Jesús Calleja, José Coronado y su hijo en 'Planeta Calleja'Mediaset España

¿Dirías que el espectador va a encontrar grandes diferencias entre 'Planeta Calleja' y 'Desafío extremo'?

Es también un programa de entrevistas personales donde descubrimos a esas personas que habitan dentro de esos personajes, donde tratamos sus vidas personales, hablamos de la actualidad e incluso de política. Hacemos estas entrevistas en un lugar donde hay un paisaje excepcional, donde estamos colgados de una cuerda..., es un contexto completamente diferente al habitual. La verdad es mucho más contundente, es una verdad que es difícil de encontrar a no ser que esa persona se encuentre en una situación tensa, difícil, donde me necesitan y donde saben que no pueden dar un paso sin estar al lado de mí. Eso genera un vínculo, una amistad que te hace preguntar con mucha más soltura y hacer preguntas más delicadas que en otro ambiente no se haría. Es un giro diferente a la entrevista.

¿Qué tiempo estáis dedicando a grabar cada una de las entregas? ¿Estamos hablando de un programa con una periodicidad fija?

Vamos a empezar con nuevos episodios y vamos a testar cómo funciona. Al final, es el público el que va a decidir si le gusta o no le gusta. Si gustara tenemos planeadas muchas más entregas, los destinos elegidos y los siguientes personajes que nos acompañarán.

"No es lo mismo contar cómo se hace una aventura a entrevistar famosos en las aventuras"

¿Qué supone para ti que el programa lleve tu nombre? ¿Veremos expediciones desconocidas o te llevarás a los famosos precisamente a tu terreno?

Sin ninguna duda los famosos estarán en mi terreno. Vamos a poner al límite muchos momentos. Quien viene conmigo sabe que no viene a darse un paseo por el campo.

De las entregas rodadas hasta el momento, si tuvieses que destacar una en concreto, ¿cuál sería y por qué?

Todas porque cada una ha aportado algo diferente. Marc Márquez es un tipo supernervioso, siempre está riéndose; José Coronado tiene un aplomo que impresiona, he disfrutado con las tertulias que hemos tenido; destaco también la ternura de José Mota en el Ártico, una muy buena persona y muy afable; de Santi Millán también nos quedamos con esa parte cómica, pero luego es un tío que toma unas decisiones que impone. Cada uno va a sorprender a su manera.

Arrancáis con José Coronado y su hijo Nicolás. Habéis hecho realidad uno de sus sueños... ¿Fue complicado convencerlos?

En este caso no. A Nicolás le apasiona el budismo, los chamanes y los misterios ocultos y José Coronado necesitaba un cambio. Ha estado trabajando muy duro porque ha estado un poco desbordado por el trabajo y necesitaba aislarse. Qué mejor sitio que en el Himalaya, en invierno cuando no hay nadie.

José y Nicolás Coronado en 'Planeta Calleja'

José y Nicolás Coronado en 'Planeta Calleja'

Cuando uno trabaja con temas de aventura y más si los invitados son famosos dicen suelen surgir muchísimos problemas. Cuéntanos, ¿cuáles son los mayores obstáculos a la hora de poder llevar a un invitado a la otra punta del planeta?

Hasta la fecha no me ha dado ningún problema nadie. No me han puesto ningún obstáculo, todo ha sido fácil. Estoy absolutamente encantado de estar con ellos porque no me han puesto ni una traba.

¿Se podría decir que hay muchas cláusulas y seguros de por medio o cada uno se hace responsable de lo que pudiera suceder?

Es un tema que no he preguntado. Yo creo que nadie ha preguntado por las cláusulas ni por los seguros.

¿'Planeta Calleja' tirará de rostros de la casa, de Mediaset España, o sois libres de invitar a cualquier profesional?

Ya ha venido gente que no es de la casa. Está abierto a mucha gente, eso Mediaset lo tiene claro. Los personajes son personajes sean de una televisión o de otra. Los personajes en sí mismos tienen la entidad suficiente y no tiene que primar el medio como condicionante.

José Coronado con monjes en 'Planeta Calleja'

José Coronado con monjes en 'Planeta Calleja'Mediaset España

Aseguras en tu web que la montaña da la vida. ¿Significa eso que 'Planeta Calleja' estará muy ligado al montañismo o veremos otro tipo de aventuras?

Veremos todo tipo de aventuras. Sí que al principio todo el mundo me ve como alpinista y le apetece hacer algo relacionado al alpinismo y es verdad que se destaca un poco más sobre otras aventuras, pero habrá de todo tipo.

Mediaset España apuesta firmemente por ti y por los espacios de la productora. ¿Qué les dirías a quienes opinan que la fórmula de la aventura televisada está acabada?

Yo creo que los programas de aventuras no están acabados ni muchísimo menos. Lo que pasa es que debemos ser originales, seguir evolucionando y buscando lo que le gusta al público. No podemos machacar siempre con más de lo mismo. En este caso hay un cambio importante porque no es lo mismo contar cómo se hace una aventura a entrevistar famosos en las aventuras. Tenemos que contar cosas diferentes porque si siempre contamos lo mismo podemos llegar a ser un poco pesados.

Jesús Calleja, José Coronado y Nicolás Coronado en Nepal en 'Planeta Calleja'

Jesús Calleja, José Coronado y Nicolás Coronado en Nepal en 'Planeta Calleja'Mediaset España

¿Podrías decirnos el nombre de algún invitado/famoso que se resista a aceptar el reto de 'Planeta Calleja'? ¿A quién te gustaría poder seducir para una experiencia de este tipo?

Me gustaría tener algún famoso internacional. Hay mucha gente que estamos intentando que venga a pesar de que son muy difíciles de conseguir, algunos no suelen ir a nada y en cambio a nosotros nos han dado su OK. La aventura tiene esa magia y esa fuerza. En este aspecto somos afortunados.

"Mi meta es seguir haciendo formatos y poder seguir en la televisión"

¿Cuál es el sueño o la meta que tiene Jesús Calleja en estos momentos en mente?

Me encanta la televisión, disfruto muchísimo. Empezamos con un formato completamente nuevo y, mientras que esto funcione, quiero seguir haciendo más tramas de 'Planeta Calleja'. Próximamente os contaremos otro formato en el que estamos trabajando. Mi meta es seguir haciendo formatos y poder seguir en la televisión.

La 2 estrenó hace unos meses 'Cumbres' con Edurne Pasabán. El formato indaga en la vida de un personaje famoso a través de una experiencia extrema. El espectador conoce cómo es su vida, sus inicios, sus inquietudes... ¿Cuál dirías que es la diferencia con este formato de TVE?

Te voy a ser honesto. Sé que Edurne había estrenado ese programa, somos buenos amigos pero me ha pillado de viaje y no he tenido oportunidad de verlo. Nosotros empezamos este rodaje hace un año pero no sé cuándo empezó Edurne. Me gustaría verlo porque tengo una buena amistad con ella.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series