Notificaciones

DISFRAZADOS

Neonazis alemanes usaban al Monstruo de las Galletas para reclutar niños

Repartían folletos en un colegio disfrazados del personaje de Barrio Sésamo.

Aitor Cuadrado Viernes 11 Abril 2014 12:22

Monstruo de las Galletas

Monstruo de las Galletas

Los neozanis alemanes han comenzado a usar al Monstruo de las Galletas para difundir la ideología de extremaderecha entre más jóvenes. Según informa el Daily Mail la conocida marioneta está siendo utilizada para reclutar niños.

De acuerdo con la policía alemana, un hombre de 31 años acudió con un acompañante a un colegio de Senftenberg disfrazado como el popular personaje de 'Barrio Sésamo' para repartir a los menores folletos que decían "Ser alemán mola".

Ambos fueron arrestados después de que una profesora se quejase a la policía del contenido de los folletos. En la búsqueda en casa de los detenidos, los agentes encontraron material neonazi en los ordenadores y más folletos con el Monstruo de las Galletas.

Desde la policía también se ha confirmado que cada vez es más común el uso de el Monstruo de las Galletas para que los más pequeños se interesen por la extrema derecha. Una de las imágenes encontradas muestra al personaje junto con Adolf Hitler bajo el subtítulo de "Quién se comió mi galleta".

"No hay nada cómico en la extrema derecha"

Un portavoz de la policía ha salido al paso para tratar de alertar a los padres. "No hay nada cómico en la ideología de extrema derecha, pese a que la estén tratando de trivializar usando al personaje de 'Barrio Sésamo'. Es un intento de hacerla parecer inofensiva y quizás un poco divertida y rebelde".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
TVE prepara 'Ahorra o nunca', un nuevo programa de economía para La 2TVE prepara 'Ahorra o nunca', un nuevo programa de economía para La 2