FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

TV3 se burla de Manuel Cruz, presidente de Esquerra Federal

La cadena ha criticado, además, el sentimiento separatista de Ucrania.

Por RedacciónPublicado: Domingo 13 Abril 2014 13:26

El presidente de Esquerra Federal Manuel Cruz acudió como invitado el pasado miércoles al programa 'Els Matins' de TV3 para presentar su último libro. Durante su participación en el espacio que presenta la periodista Lídia Heredia, Cruz denunció la falta de pluralidad de los informativos de la cadena. Unas palabras que posteriormente han provocado numerosas críticas.

"¿Es éste el papel de TV3, invitar a una persona para reírse de ella porque no les gustan sus críticas?"
Justo un día después, el programa al que asistió el catedrático llevó a cabo una burla de su intervención. "Manuel Cruz criticó la poca pluralidad de TV3, la falta de soberanistas de la cadena con él. Él no cuenta", explicó Helena García Melero, una de las presentadoras.

A partir de ahí, 'Els Matins' recopiló a través de vídeos el paso de Cruz por la tertulia con mofas incisivas, a quien se acusó de "autobombo" y "autosatisfacción sexual", tal y como señala Periodista Digital. Además, la burla incluyó apariciones en cámara lenta del escritor.

La respuesta del canal autonómino de Catalunya no ha gustado entre los miembros de Esquerra Federal y han hecho pública su indignación y descontento. "¿Es éste el papel de TV3, invitar a una persona para reírse de ella al día siguiente porque no les gustan sus críticas?", se han cuestionado desde el grupo político a través de Twitter.

Manuel Cruz, presidente de Esquerra Federal

Manuel Cruz, presidente de Esquerra Federal

TV3 critica el separatismo en Ucrania

TV3 calificó este sábado de "separatistas" a los integrantes de la población rusa de Ucrania mientras informaban sobre la ocupación de la sede del Ministerio del Interior en Donetsk y cuatro comisarías policiales, según recoge Diálogo Libre.

Al parecer, el canal 3/24 de la Corporación catalana apuntó que Donetsk toma como ejemplo a Crimea, que decidió incorporarse a Rusia tras un referéndum ilegal. Un hecho que resulta relevante, puesto que el proceso soberanista iniciado en Catalunya nunca se ha calificado en el canal público de la misma manera, evitando hacer ningún vínculo entre la separación de España y el interés independentista.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series