FormulaTV

NO HA CONVENCIDO

'Mi madre cocina mejor que la tuya' se despide de la parrilla de Cuatro

El concurso de cocina no ha conseguido levantar la franja de tarde del canal, por lo que desaparecerá de parrilla una vez emitidas las entregas acordadas.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Abril 2014 12:17

Programa relacionado

Mi madre cocina mejor que la tuya
6,4

Popularidad: #719 de 1.918

  • 1

Mediaset España ha decidido no prolongar, al menos por ahora, las grabaciones de 'Mi madre cocina mejor que la tuya', el concurso de cocina que Cuatro viene emitiendo en la tarde antes del informativo de noche. Mandarina Producciones ha finalizado supuestamente las grabaciones pactadas, por lo que la cadena ofrecerá todavía entregas inéditas.

El espacio arrancó sus emisiones regulares el pasado 17 de marzo, si bien hubo un especial de prime time que la cadena ofreció el 14 de marzo. Desde entonces, ayudados por el chef Sergio Fernández Guerrero, dos parejas (madre e hijo) han competido cada día por seducir con sus platos a la implacable crítica gastronómica María Jiménez Latorre. El ganador de cada programa se ha llevado 1.000 euros y la opción de repetir en el próximo duelo.

La cadena ha intentado con esta oferta mejorar su franja de tarde y apostar por la producción propia, sustituyendo a las reposiciones de 'Hawai 5.0', sin embargo, la acogida de la audiencia no ha sido la esperada. No obstante, parece que Mediaset España ha quedado satisfecha con el formato, es por ello por lo que en Fuencarral no descartan que el programa regrese más adelante, tal y como han remarcado a través de Twitter.

Lo curioso del caso es que, tan sólo 5 minutos antes de que Mediaset España comunicará que las grabaciones de 'Mi madre cocina mejor que la tuya' habían finalizado, el programa anunciaba el inicio de rodaje de una nueva entrega, tal y como puede apreciarse en su cuenta oficial. El tweet de Mediaset llega el mismo día que El Confidencial Digital ha publicado la cancelación del programa, no obstante, desde Cuatro informan que la cadena ofrecerá todas las entregas grabadas que son las pactadas en un primer momento.

Los rostros del concurso

El chef Sergio Fernández ('Oído cocina') acompaña cada día a las parejas durante todo el proceso, facilitando la comunicación entre madre e hijo, no siempre tan fluida como debería ser en momentos de alta tensión y de ayudarles con consejos de cocina cuando la situación está al borde de la catástrofe gastronómica. Con un tono cercano y de complicidad, Sergio se encarga de resaltar los trucos personales de cada cocinera aplicados a las recetas, al tiempo que va relatando a los espectadores el devenir del plato en preparación.

Cada programa tiene una pareja ganadora. Y la encargada de elegir el mejor plato es María Jiménez Latorre. Esta experta en gastronomía y profesora de cocina realiza las catas a ciegas de cada plato y comunica su veredicto final antes de conocer a los concursantes. De afilada ironía y exigente paladar, María no acepta excusas o explicaciones como guarnición. Sólo le importa el sabor. Influir en su decisión es prácticamente imposible.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series