FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

NUEVAS ENTREGAS

'Viajando con Chester' contará con un Chester "dividido" en su segunda temporada

El programa se encuentra ya rodando las nuevas entregas en el sur de España.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 15 Abril 2014 12:54

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #192 de 2.093

  • 2

'Viajando con Chester' cerró el pasado 6 de abril su primera temporada en Cuatro, sin embargo, el equipo del programa continúa trabajando en las futuras entregas. Son muchas las personas que este lunes vieron el camión del programa dirigiéndose hacia el sur y es que una de las entrevistas se grabará este martes, 15 de abril, en Gibraltar, con el famoso Peñón de fondo y al lado de la valla fronteriza.

No será una entrega al uso, ya que como puede apreciarse en la imagen inferior el famoso Chester ha sido "dividido" literalmente en dos partes. El sillón del espacio reflejará mejor que nunca una realidad. Se trata de un programa especial que abordará el conflicto existente entre España y Gibraltar.

El programa, producido en colaboración con La Fábrica de la Tele, ha promediado en su primera etapa un 7,18% con un millón y medio de espectadores (1.503.000). Un muy buen resultado si tenemos en cuenta los tristes registros que 'The Wall', con Jesús Cintora, venía marcando hasta el pasado mes de diciembre.

Chester, dividido en dos partes

Chester, dividido en dos partes


El programa de Risto Mejide arrancó sus emisiones con un magnífico resultado de audiencia (2.070.000 y 9,5%), aunque ese día laSexta dio la campanada con el "mockumentary" de Jordi Évole (5.229.000 y 23,9%) y el estreno de Cuatro quedó en segundo plano. No obstante, su debut en televisión marcó la mejor cifra para un nuevo programa en Cuatro desde el arranque de 'Palabra de Gitano'. Es por ello, por lo que en Fuencarral vieron que tenían entre manos un gran formato y que realmente podría darles más de una alegría. Al final, de hecho, Mediaset España ha decidido renovar 'Viajando con Chester' por una segunda temporada, aunque se desconoce si el programa volverá en otoño o lo hará antes de tiempo en función de las necesidades de parrilla del canal.

Una media de un millón y medio de seguidores


El programa ha marcado unos buenos resultados de audiencia, si tenemos únicamente en cuenta sus audiencias. Las audiencias del programa han variado en función de sus invitados, por lo que la productora deberá tenerlo muy en cuenta de cara a la grabación de las próximas entregas.

'Viajando con Chester' arrancó con un magnífico resultado (9,5%), pero desde su debut ninguna otra de sus entregas ha registrado un resultado tan positivo. Tan sólo en aquella ocasión, la apuesta de Cuatro llegó a superar la barrera de los dos millones. La semana pasada, no obstante, el programa registraba su mínimo de temporada al caer, por primera vez, por debajo del 5% con poco más de un millón de espectadores (1.015.000). El juez Elpidio José Silva y Rosa Rodero, viuda de una víctima de ETA, no interesaron especialmente a la audiencia.

'Viajando con Chester' - Primera temporada
Programa Invitados Fecha Espectadores Cuota Media Cuatro
1 José Luis Rodríguez Zapatero y Jorge Lorenzo 23/02/2014 2.070.000 9,5% 7,7%
2 Iñaki Gabilondo y Miguel Ángel Revilla 02/03/2014 1.800.000 8,5% 7,1%
3 Cristina Cifuentes y Sor Lucía Caram 09/03/2014 1.477.000 7% 6,3%
4 Iñaki Anasagasti y Loquillo 16/03/2014 1.385.000 6,6% 6,3%
5 Elpidio José Silva y Rosa Rodero 30/03/2014 1.015.000 4,9% 5,8%
6 Ada Colau y Oriol Junqueras 06/04/2014 1.274.000 6,6% 7,0%
MEDIA Febrero-marzo --- 1.503.000 7,18% ---

Chester, el tercer protagonista


Junto a Risto Mejide y los dos invitados que ha tenido en cada edición, Chester se ha convertido en otro "personaje" del formato. El sofá se ha desplazado hasta los lugares elegidos por cada invitado para encontrarse con Risto. Un convento, una sala ministerial, un garaje o debajo de un puente: cualquier lugar ha sido valido para charlar distendidamente. Para crear esa atmósfera de complicidad y cercanía, la grabación de 'Viajando con Chester' ha contado con una puesta en escena muy cuidada, basada en la iluminación cinematográfica y potenciando las miradas, los gestos y el lenguaje no verbal de Risto y su invitado.

Además, cada semana Chester ha ido cambiando su piel, adaptándose a la personalidad y gusto de cada uno de los conversadores del programa. Telas de colores, relieves, texturas y trazados diferentes se han ido combinando en cada programa para reflejar, a través de su tapizado, un rasgo o una peculiaridad de los invitados. Al finalizar cada conversación, el personaje protagonista ha puesto a subastar su Chester; y los beneficios obtenidos por la puja del sofá se han destinado a una ONG o fundación social de su elección (se puede pujar descargándose una app).
Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series