FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

PETICIÓN

laSexta no se plantea dejar de contar con Alfonso Rojo en 'laSexta noche', a pesar de las más de 100.000 firmas que lo solicitan

Alfonso Rojo llamó piojosos a los seguidores de Ada Colau en el programa de radio de Jose Antonio Abellán.

Por Javier de HoyosPublicado: Jueves 17 Abril 2014 12:40

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #32 de 2.093

  • 16

  • 2

laSexta no se plantea dejar de contratar a Alfonso Rojo en 'laSexta noche', tal y como ha conocido FormulaTV. Si el programa no contó con él el sábado siguiente a la polémica, el 12 de abril, fue por un tema de coordinación de colaboradores. Dependiendo de los asuntos que van a abordar en el programa contratan a unos u o a otros. Pero, hasta el momento, la cadena no se ha planteado dejar de contar con la colaboración del periodista.

Fue una espectadora murciana, Elena Revuelta, la que inició una petición dirigida al director del programa 'laSexta noche' en la que solicitaba que el programa dejase de contratar a Alfonso Rojo, tras lo sucedido con Ada Colau. Actualmente esa petición cuenta con más de 100.000 firmas.

Alfonso Rojo llamó a Ada Colau "gordita" en 'laSexta noche'

Alfonso Rojo llamó a Ada Colau "gordita" en 'laSexta noche'

Para entender lo sucedido tenemos que rementoranos al sábado 5 de abril, noche en la que el programa de laSexta batió su récord histórico (10,6%) con casi un millón y medio de espectadores. Colau explicó que hay una doble realidad en España en la que hay gente que está al límite luchando por sobrevivir. Rojo argumentó: "Estás muy gordita para el hambre que se pasa". Esto causó un gran revuelo en redes sociales.

La repercusión en Twitter que han tenido sus palabras se debe a "126.000 pijosos que siguen a ésta"

La opción que tomó Elena Revuelta fue la de publicar una petición popular pidiendo que no se le contratase más: "Porque hay límites que no se pueden sobrepasar en el espectáculo televisivo. Porque cuando ofende personalmente como lo hizo a Ada Colau en el programa del sábado 5 de Abril nos ofende a todos. Porque echarle del programa cada semana no puede ser parte del espectáculo. Porque dejaremos de ver su programa por interesantes que sean los personajes entrevistados mientras se les trate de esa manera".

Alfonso Rojo, a pesar de ser expulsado momentáneamente del programa, y de tener que pedir disculpas, ha seguido en Twitter manteniendo la polémica. Al día siguiente publicó una foto en la que rezaba "Le dije a Ada Colau en LaSextaNoche que para el hambre que dice estar pasando, la veo gordita". Además de algún que otro tweet que se ha visto estos días, y de una entrevista concedida a Jose Antonio Abellán, en Radio4G, en la que asegura que la repercusión en Twitter que han tenido sus palabras se debe a "126.000 pijosos que siguen a ésta".

Los seguidores de Ada Colau y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) le han demostrado durante estas semanas su apoyo mediante vídeos realizados desde las distintas organizaciones.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series