FormulaTV

CONTIENE SPOILERS

George RR Martin explica el "turbio" encuentro sexual entre Cersei y Jaime Lannister en el último capítulo de 'Juego de tronos'

El creador de la saga ha salido al paso de las críticas de los espectadores

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 22 Abril 2014 11:41

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2632

Contiene spoilers del 4x03 de 'Juego de tronos'

Los espectadores se han dividido entre críticas y halagos a una de las secuencias del último episodio de 'Juego de tronos', emitido este domingo en HBO y un día después en Canal+ Series. En ella, Jaime Lannister obligaba a su hermana Cersei a tener relaciones sexuales ante el cadáver de Joffrey, el hijo de ambos fallecido en el capítulo anterior.

Nikolaj Coster-Waldau, el actor que interpreta a Jaime, ya explicó esta secuencia hace unos meses en una entrevista con EW. "Es un encuentro oscuro y apasionado", aseguraba. "Si lo llevamos a un nivel emocional visceral, ella se siente disgustada por su mano metálica y va todo de mal a peor. Jaime quiere ayudarla y finalmente le necesita pero está disgustada con él. Es una gran secuencia".

Cersei y Jaime Lannister antes de su encuentro sexual

Cersei y Jaime Lannister antes de su encuentro sexual

La serie muestra así una actitud que en "Tormenta de espadas", el libro en el que se narran las actuales historias de 'Juego de tronos', no cuenta. Parte de las críticas llegan por ahí, aunque el propio George RR Martin ha querido defender el cambio.

Las diferencias entre el libro y la serie en esta secuencia

"En las novelas, Jaime no está presente en la muerte de Joffrey y Cersei teme que además de su hijo también haya muerto su hermano y amante", afirma el escritor y guionista en su blog. "De repente, Jaime aparece ante ella. Mutilado y cambiado, pero Jaime ante todo. Aunque la hora y el lugar es salvajemente inapropiada y Cersei tiene miedo a descubrir, tiene hambre de él".

En cambio, en la serie Jaime está en Desembarco del Rey desde semanas antes de la muerte de su hijo. "Cersei y él han estado juntos en numerosas ocasiones, algunas discutiendo. El escenario es el mismo, pero ninguno de los personajes está en el mismo lugar que en los libros. Puede que por eso los productores hicieran que la secuencia del septo fuera diferente. Pero solo es una suposición, nunca hablamos de esa escena".

George RR Martin también cree que en la serie hay una diferencia muy importante que hará jamás se pueda acercar a la manera de comprender de los libros. En esta secuencia, el autor describe los hechos desde el punto de vista de Jaime, conociendo a fondo sus pensamientos y sentimientos. "La cámara es necesariamente externa. No sabes lo que están pensando o sintiendo, simplemente lo que dicen y hacen".

La conversación que tienen entre ambos también ha tenido que ser alterada. En los libros, el diálogo se centra en el reencuentro entre ambos tras el regreso de Jaime pero, al haber regresado ya el Matarreyes, tienen que cambiar totalmente todo.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series