Programa relacionado

La 1 de TVE emitirá en directo la final de Eurovisión, el próximo 10 de mayo, a las 21:00 horas. Con Carolina Casado, que debuta en Eurovisión, TVE continúa su apuesta por rostros conocidos de la cadena pública, como hiciera en anteriores ediciones con Elena S. Sánchez, Inés Paz, Sonia Ferrer o Anne Igartiburu.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Al igual que en los últimos años, el ganador del Festival de Eurovisión lo decidirán, al 50%, los telespectadores a través del televoto y profesionales de la industria musical. Los espectadores pueden votar con una llamada telefónica o un SMS. El tiempo de votación será de 15 minutos, y comenzará poco después de la actuación del último país participante.
La final y la primera semifinal, en directo en TVE
La 1 de TVE emitirá en directo, el próximo 10 de mayo a las 21:00 horas, la final de la 59ª edición del Festival de Eurovisión, en la que participará la cantante murciana Ruth Lorenzo con la canción "Dancing in the rain". La 2, por su parte, ofrecerá la primera semifinal -martes 6 de mayo- en la que también vota España. Ambas serán comentadas por José María Iñigo.
Un total de 37 países participan en Eurovisión 2014, que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) los días 6, 8 y 10 de mayo. En cada una de las dos semifinales participarán 16 y 15 países, respectivamente, de las que saldrán 20 finalistas. Ellos se unirán el sábado 10 a España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Dinamarca, país anfitrión y vencedor de 2013, que actúan directamente en la final. Veintiséis países competirán en la final por ganar Eurovisión 2014.