Notificaciones

DECLARACIONES

Mercedes Milá: "El fenómeno 'Gran Hermano' me recuerda al de 'Ocho apellidos vascos'"

"El casting de 'Gran Hermano 15' está a punto de ponerse en marcha. Tiene que estar todo el mundo muy atento"

Sandra Fernández Jueves 24 Abril 2014 17:07

Merces Milá, la conocida presentadora de televisión, ha participado como invitada en el programa de radio de Cuatro presentado por Álvaro de la Lama, "MorninGlory", con motivo del decimocuarto aniversario de uno de los formatos que ya forman parte de la historia de la televisión en España. 'Gran Hermano' cumplía este 23 de abril 14 años desde que se abrieron las puertas de la casa con el slogan "Bienvenidos a la casa en directo".

'GH' no ha podido darme más regalos de felicidad"
"'Gran Hermano' siempre me ha dado más alegrías que disgustos. No ha podido darme más regalos de felicidad porque es un programa cargado de ella", afirma la presentadora del concurso al recordar la trayectoria del reality.

Tras escuchar cómo hace 14 años ella misma pronunciaba las primeras palabras que daban vida al concurso, Mercedes Milá afirma que en ese momento nadie sabía lo que iba a pasar ni si la audiencia iba a responder favorablemente al, por entonces, formato innovador en España."No sabíamos lo que iba a pasar, era una incógnita muy grande".

"Los primeros guiones de 'GH' los escribíamos en el campo, al lado de la casa donde vivían los concursantes"

La popular presentadora recuerda la primera etapa de 'Gran Hermano' con emoción y apunta que en aquella época, cuando la casa se localizaba en Soto del Real, escribían los guiones al lado de ella. "Vivíamos en la zona de Soto del Real y hacíamos los guiones en el campo, al lado de la casa donde vivían los concursantes, en medio de las mariposas y los insectos".

Mercedes Milá

Mercedes Milá

Recuerda que Pilar Blasco, una de la directoras del programa, siempre ha marcado "un estilo muy especial para trabajar" y añade "Gran Hermano ha sido diferente hasta en eso".

"Que todas las salas de cines estén llenas para ver '8 apellidos vascos', es mágico"

'Gran Hermano 1' fue un fenómeno televisivo que alcanzó récords de audiencia que siguen vigentes a día de hoy. Cabe destacar que la primera gala del concurso consiguió juntar delante de la televisión a 5.296.000 millones de espectadores computando un 36,5% cuota de pantalla. Este dato pierde parte de valor si se atiende a la última gala donde 9.105.000 millones de personas (70,8%) estuvieron pendiente de cómo Ismael Beiro, tras 90 días en la casa, conseguía llevarse el famoso maletín.

"O emiten pronto 'Gran Hermano 15' o la gente va a empezar a enfadarse"
El concurso se convirtió en un fenómeno comparado por Mercedes Milá como el que ocurre actualmente con la película "8 apellidos vascos", cinta protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi que se ha convertido en la película más taquillera de la historia del cine español.

"¿Por qué '8 apellidos vascos quiere verla todo el mundo? Las salas de País Vasco, Andalucía, Cataluña... Todas las salas están llenas y eso es algo mágico".

"El cásting de 'Gran Hermano 15' está a punto de ponerse en marcha"

Al ser preguntada por la próxima edición de 'Gran Hermano', la presentadora ha declarado que la decisión de Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, de dejar al programa "respirar" le parece muy bien porque en su opinión este descanso hace "tener ganas de escuchar de nuevo la música y ver las sorpresas" de la nueva edición.

La cadena planea emitir la decimoquinta edición de 'Gran Hermano' en torno al otoño de este año 2014, aunque todavía no hay fecha de estreno, Mercedes Milá ha manifestado que "o lo emiten pronto o la gente va a empezar a enfadarse porque ya me preguntan con demasiada insistencia por la calle". Además, la presentadora ha lanzado un mensaje a todas las personas que quieran formar parte de la nueva edición. "El casting de 'Gran Hermano 15' está a punto de ponerse en marcha. Tiene que estar todo el mundo muy atento".

"Chiqui está dándolo todo en 'Supervivientes'"

Finalmente, Mercedes Milá ha sido retada a participar en un juego que consistía en recordar quién dijo algunas de las frases célebres que han recorrido las catorce ediciones del programa. Así pues, "me meo que te cagas" (Ania); "¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza" (Jorge Berrocal); "Pa' chulo chulo, mi pirulo" (Luhay); "Salou es mío" (Fresita); "Lo que hay entre tu y yo es simbiosis" (Jorge Berrocal); o "Asín de claro" (Chiqui), han sido recordadas por la presentadora.

Precisamente de esta última ha aplaudido su paso por 'Supervivientes' declarando que la cartagenera "está dándolo todo" en el programa.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Un fan de 'Juego de Tronos' elabora un mapa interactivo con las localizaciones de la serie al estilo de Google MapsUn fan de 'Juego de Tronos' elabora un mapa interactivo con las localizaciones de la serie al estilo de Google Maps