Mediapro se ha pronunciado sobre las declaraciones de Silvio González, consejero Delegado de Atresmedia, en las que asegura que: "Recuperaremos GolT como muy tarde en diciembre del año 2015 con el fin de no perder competitividad".
La productora ha asegurado en un comunicado que "Gol T tiene un contrato en vigor con Atresmedia para el alquiler de la licencia de emisión y dicho contrato establece los mecanismos necesarios para su renovación a partir de 2016. Mediapro tiene intención de utilizar estos mecanismos y por tanto no contempla en ningún caso la rescisión unilateral, por parte de Atresmedia del alquiler de la licencia".

Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
Ante esta situación y la pérdida de tres canales por parte del grupo (laSexta 3, Xplora y Nitro), Mediapro se ha manifestado y está convencida de que se encontrará una solución razonable para que Gol T siga emitiendo y Antena 3 pueda competir en número de canales.
Tanto Atresmedia como Mediapro están a la espera de la decisión que tome el Gobierno, ya lo ha dejado claro Silvio González: "La decisión final depende del Gobierno, es difícil saber qué puede pasar y veremos qué pasa".
Podrían estar en peligro otros ocho canales
No sólo están en peligro estos nueve canales, sino que como ha asegurado el consejero delegado de Atresmedia, el Tribunal Supremo está estudiando otra demanda sobre el posible cierre de otros ocho canales. Silvio González lo tiene claro, y ve como única posibilidad que el Gobierno resuelva este tipo de situaciones mediante una ley.
Por otro lado, José Manuel Soria, Ministro de Industria, ha explicado el pasado 23 de abril que se convocará un concurso para repartir espectro de canales de TDT únicamente "si sobra espectro".