FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 21:30

'Salvados' regresa a Valencia cuando se cumple un año de la emisión de "Los olvidados"

En "Los otros olvidados" se centrarán en los olvidados por la Ley de Dependencia.

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Abril 2014 14:03

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #72 de 2.090

  • 136

  • 2

'Salvados' regresa este domingo a las 21:30 a Valencia, cuando se cumple un año de la emisión de "Los olvidados", el programa sobre el silenciado accidente de metro de valencia de 2006. El programa rozó el 16% el domingo 28 de abril de 2013, con 3.320.000 espectadores. Ahora en "Los otros olvidados" Jordi Évole tratará de responder a las preguntas: ¿Cómo se ven afectadas las familias por los recortes que está haciendo el Gobierno en materia de dependencia? ¿Qué prometía la ley?

El programa contará con el testimonio de Verónica, una chica que dejó su trabajo como directora de Recursos Humanos para cuidar de su madre. Jordi Évole visita a Eustaquio y Antoñita, un matrimonio que no puede permitirse los cuidados de un profesional las 24 horas del día y que ha tenido que recurrir a sus ahorros y a sus hijos para vivir. Y conversará también con Jaume Martorell, un joven dependiente muy crítico con la actitud de los políticos, que denunció su situación y la de otros dependientes en una carta que envió a Mariano Rajoy.

Jordi Évole con Jaume Martorell, un joven muy dependiente, en 'Salvados'

Jordi Évole con Jaume Martorell, un joven muy dependiente, en 'Salvados'

José Manuel Ramírez, presidente del Observatorio Estatal para la Dependencia, responderá a las preguntas: ¿Cuál es el mapa actual de la dependencia en España? ¿Se han reducido las listas de espera tal y como anunció el Gobierno?. Él asegura que esta reducción "se ha hecho de la manera más cruel, expulsando a los dependientes moderados ?que no serán atendidos hasta el 2015- y excluyendo las 70.000 personas que murieron esperando a ser atendidas". José Manuel también señala a las aseguradoras como uno de los lobbies que estarían presionando al Gobierno para desmontar la ley.

En el programa, Virginia Tovar, trabajadora social, confesará sentirse frustrada tras ver que su trabajo, en muchos casos, "no sirve". Habla de la situación de bloqueo en la que viven las personas dependientes, los olvidados por la administración, y de cómo se están haciendo valoraciones a los dependientes a la baja.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series