FormulaTV

CONTRA EL CIERRE DE CANALES

Mediaset España y Atresmedia TV se alían en una campaña contra José Manuel Soria

Ambos grupos manejan un dossier con información del Ministro que podría poner en peligro su carrera política.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Abril 2014 11:58
José Manuel Soria

José Manuel Soria

La particular batalla iniciada entre los dos grandes grupos de televisión privada españoles y el propio Gobierno ha abierto un nuevo capítulo. Después de que el Tribunal Supremo ordenase el cierre de nueve canales de TDT, las cadenas han intentado negociar con el Ejecutivo para llegar a un acuerdo que contentase a ambas partes, pero esto no ha sido posible.

Atresmedia TV y Mediaset España, por sus respectivas partes, no piensan dar la guerra por perdida, menos ahora que otros ocho canales se han visto amenazados. Tal y como publica El Confidencial Digital, ambos grupos manejan un demoledor dossier contra el Ministro de Industria, José Manuel Soria. En estas páginas se recogen acusaciones de corrupción y graves delitos.

Soria se ha convertido en el gran enemigo de los operadores en abierto. Tanto es así que ya ha sido denominado como la "bestia negra". Según fuentes cercanas a la directiva de uno de los dos grandes grupos consultadas por el citado portal, desde las televisiones privadas están dispuestas a "llegar hasta el final", aunque eso signifique acabar con la carrera política del ministro. "Si queremos cargarnos al Ministro, nos dura una semana".

Las informaciones contra el ministro

El informe que se encuentra en manos tanto de Atresmedia TV como de Mediaset España, recoge varias irregularidades sobre la etapa política de José Manuel Soria en Canarias. Además, toma varios datos extraídos del libro "Hechos probados. Una primera biografía de José Manuel Soria", escrito por Carlos Sosa. Unas informaciones que las televisiones podrían estar estudiando para ofrecerlas en el primer plano de sus programas.

Entre otras cosas, en el dossier se acusa a Soria de haber operado con cuentas en Suiza e, incluso, de haber mentido ante un juez. De la misma forma, sostiene que El Mundo, ABC e Intereconomía han sido "engrasados" para frenar las críticas. Además, la cadena de televisión de éste último (Intereconomía TV), podría haber recibido dinero público procedente de Canarias para su financiación.

Otro de los apartados incluye un texto en el que se explica que el ministro colocó en el centro territorial de TVE en Canarias a Carlos Taboada con el único fin de que "ejerciera de comisario político y jefe de prensa suyo".

Ver todos los comentarios (84)

Recomendamos

Síguenos

Top Series