Notificaciones
Directo Moción de censura de VOX: división en la derecha y unión en el bloque que aupó al Gobierno

MINISERIE

Fox prepara una miniserie sobre el atentado del maratón de Boston

Se trata de una adaptación del libro "Long Mile Home", escrito por reporteros del Boston Globe que cubrieron el ataque.

Patricia Merchán Jueves 1 Mayo 2014 15:44
Rod Lurie

Rod Lurie

Cuando se cumple un año del atentado de la maratón de Boston que acabó con la vida de 3 personas y más de 260 heridos el pasado 15 de abril de 2013, Fox ha dado conocer que se encuentra desarrollando una miniserie sobre la tragedia de este evento deportivo.

El proyecto está basado en el libro titulado "Long Mile Home: Boston Under Attack, the City's Courageous Recovery, and the Epic Hunt for Justice", escrito por Scott Helman y Jenna Russell reporteros del diario The Boston Globe, encargados de cubrir la tragedia. Por este trabajo, y junto a otros miembros de diario que llevaron a cabo esta cobertura informativa, han sido galardonados con un premio Pulitzer este mes.

Tal y como informa The Hollywood Reporter, la serie narrará la angustia, el terror y el triunfo sobre el día de la tragedia del maratón de Boston y la semana que siguió, contada a través de los ojos de varios ciudadanos de Boston, según la descripción oficial.

Fox se encuentra desarrollando otras miniseries como 'Gracepoint', 'Hieroglyph' y 'Wayward Pines'

La miniserie, aún sin nombre, estará escrita, dirigida y producida por Rod Lurie ("Candidata al poder", 'Señora Presidenta'). Junto a Lurie, serán productores ejecutivos Basil Iwanyk y Kent Kubena de la productora Thunder Road Pictures. Los escritores del libro estarán unidos a la producción como asesores.

En unas declaraciones a Deadline, Rod Lurie, que ya se encuentra escribiendo el guión, comenta: "es difícil imaginar una historia en la que una comunidad entera atrapó a un par de criminales como hizo Boston", y añade que la única indicación que ha recibido por parte de la cadena y la productora se resume en precisión. "En este caso, la historia precisa es una historia fenomenal", comenta el director.

En el caso de que el proyecto avance, sería la más reciente incursión de la cadena en miniseries, ya que tiene previsto el estreno de '24: Vive otro día', el próximo 5 de mayo, a la par que pone a punto otros proyectos como 'Gracepoint', 'Hieroglyph' y 'Wayward Pines'. El último proyecto de este tipo anunciado hace poco se trata de 'Nazareth', que estará desarrollado por el guionista de "Gladiator", David Franzoni.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
TVE invitó a Brequette a formar parte del jurado de España para Eurovisión 2014 pero su agenda se lo impidióTVE invitó a Brequette a formar parte del jurado de España para Eurovisión 2014 pero su agenda se lo impidió