FormulaTV

EN DESARROLLO

El guionista de "Gladiator", David Franzoni, participará en 'Nazareth', nueva miniserie que prepara FOX

Fox sigue la estela de otras cadenas como History Channel, Lifetime o NBC en las producciones bíblicas.

Por Patricia MerchánPublicado: Sábado 26 Abril 2014 17:09
David Franzoni

David Franzoni

La cadena Fox se ha aliado con la productora Landscape para hacer frente a otro proyecto bíblico y televisivo: la miniserie basada en la juventud de Jesucristo titulada 'Nazareth'.

Los encargados de desarrollar el proyecto son Bob Cooper, de Landscape Entertainment, y David Franzoni, ganador del Oscar y guionista, así como productor, de la multipremiada "Gladiator". Ambos son productores ejecutivos del proyecto, con Franzoni a cargo del guion, ha informado The Hollywood Reporter. FX Productions y Entertainment One también participan.

'Nazareth' es el resultado de un acuerdo entre Landscape y Fox que cubre proyectos en lo que a miniseries o "series evento" respecta. Esta nueva producción bíblica se une a otras series de esta índole en el canal, como son '24: Live Another Day', 'Gracepoint' o 'Wayward Pines', entre otras.

La secuela de la miniserie 'La Biblia' tiene previsto su estreno para la primavera de 2015

La cadena Fox no ha sido la primera en adentrarse en el mundo de las miniseries de corte bíblico, pues ya la ficción de History Channel, 'La Biblia', constituyó un éxito de audiencia tras la cual se han sucedido otros proyectos basados en la figura de Jesús.

NBC hizo lo propio lanzándose a la producción de 'A.D.: Beyond the Bible', ficción de 12 episodios centrada en los acontecimientos posteriores a la crucifixión de Jesús, que constituye una segunda parte de 'La Biblia' llevada a cabo por sus mismos creadores, Mark Burnett y la mujer de éste, Roma Downey. Su estreno está previsto para la primavera de 2015. Lifetime también se subía al carro de las producciones bíblicas el pasado febrero al anunciar el proyecto 'The One', TV movie centrada en la juventud de Cristo, de los trece a los treinta años de edad, etapa menos conocida de su vida.

'Nazareth' también estará basada en los conocidos como "años perdidos" de Jesús, etapa que comprende la adolescencia y juventud del Mesías, comprendiendo la peregrinación a una temprana edad con su familia a Jerusalén hasta el comienzo de su ministerio a la edad de treinta años.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series