FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EXPLICACIÓN

TVE invitó a Brequette a formar parte del jurado de España para Eurovisión 2014 pero su agenda se lo impidió

La cantante afirma que la invitaron pero estaba comprometida para esa fecha.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 1 Mayo 2014 15:19

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #239 de 2.062

  • 24

Brequette podría haber estado en el jurado de España para Eurovisión 2014. La cantante ha aclarado que TVE se puso en contacto con ella para tenerla entre los miembros de este grupo de cinco personas cuya valoración influirá en un 50% junto al televoto del público.

"Sí, TVE me ha invitado", aclara la aspirante a representar a España en Eurovisión hace unos meses. Estaba comprometida para esa fecha. Si no, hubiese ido encantada".

Brequette intentó representar a España en Eurovisión con "Más (Run)"

Brequette intentó representar a España en Eurovisión con "Más (Run)"

La artista aclara así cualquier posible rumor sobre malentendidos o mala relación con TVE. La cadena pública invitó a todos los candidatos que participaron en febrero en la gala '¡Mira quién va a Eurovisión!'. Jorge González, Raúl y La Dama aceptaron, Brequette no ha podido y Ruth Lorenzo estará ocupada en algo más importante, ya que ella será la representante de ESpaña con "Dancing in the Rain".

Junto a ellos, estarán los también cantantes y compositores Leticia Fuentes y Kiko Rodríguez, integrantes del dúo LET-ICE y compositores, además, de la canción con la que Jorge participó en la preselección española. Como jurado reserva, el compositor José Miguel Díez, autor de temas para artistas como Chayanne, Malú o David Civera, entre otros.

Una dura preselección para Eurovisión

Tres de los cinco miembros del jurado de España para Eurovisión se enfrentaron en febrero con la intención de convertirse en los representantes de TVE en el Festival. Finalmente, Ruth Lorenzo con su "Dancing in the Rain" y Brequette con "Más (Run)" empataron a puntos, pero fue elegida la murciana debido a que el voto del público valía más en caso de que hubiera aspirantes con los mismos puntos.

Fue en estos dos primeros puestos en lo único en que no coincidieron el público y el jurado, formado por Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche. Para ambos, Dama fue la quinta clasificada con su canción "Estrella fugaz"; Raúl fue cuarto con "Seguir sin ti"; y Jorge González consiguió el bronce con "Aunque se acabe el mundo".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series