FormulaTV

TRAS LA PRESELECCIÓN

Raúl, La Dama y Jorge González serán parte del jurado español para Eurovisión 2014

Los aspirantes a representar a España han sido elegidos, a excepción de Brequette, junto a Leticia Fuentes y Francisco Rodríguez.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 1 Mayo 2014 12:18

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #203 de 1.989

  • 24

La UER ha dado a conocer este jueves, 1 de mayo, la lista de miembros del jurado de cada país que votará en las semifinales y final del Festival de Eurovisión 2014. Entre ellos, están los nombres elegidos por TVE para los votos de España, cuya importancia estará dividida en un 50% con el televoto.

Tres de estos cinco nombres son muy reconocidos en el mundo de Eurovisión, ya que este año han intentado representar a España luchando contra Ruth Lorenzo, quien finalmente se llevó el gato al agua. Se trata de Raúl Fuentes, La Dama y Jorge González, quienes participaron en la gala '¡Mira quién va a Eurovisión!' presentada por Anne Igartiburu en febrero.

Brequette, La Dama, Ruth Lorenzo, Jorge González y Raul en '¡Mira quién va a Eurovisión!'

Brequette, La Dama, Ruth Lorenzo, Jorge González y Raul en '¡Mira quién va a Eurovisión!'

TVE deja así atrás a Brequette, una de las grandes favoritas que llegó incluso a empatar en puntos con Ruth Lorenzo, y elige a los otros tres aspirantes para su jurado. Uno de ellos, Raúl, será además el responsable del jurado.

Junto a ellos, estarán los también cantantes y compositores Leticia Fuentes y Kiko Rodríguez, integrantes del dúo LET-ICE y compositores, además, de la canción con la que Jorge participó en la preselección española. Como jurado reserva, el compositor José Miguel Díez, autor de temas para artistas como Chayanne, Malú o David Civera, entre otros.

El jurado nacional para Eurovisión 2014

Según las normas de la UER, Unión Europea de Radio-Televisión, cada jurado profesional ha de estar compuesto por cinco miembros, además del miembro de reserva. Asimismo, no deben ser empleados de las televisiones participantes ni haber formado parte del jurado en los dos años precedentes.

El jurado votará al 50% con el público en Eurovisión

Del mismo modo, los miembros de dicho jurado deben pertenecer a alguna de las siguientes profesiones dentro de la industria musical: DJ de radio, artista cantante, autor de letras, compositor o productor musical? y han de ser ciudadanos nacionales del país al que representan.

En 2014, a diferencia de años anteriores, los miembros de todos los jurados nacionales se hacen públicos con varios días de antelación a los programas, como una de las medidas para aumentar la transparencia del sistema de votación y deberán ser anunciados en antena durante la final por los comentaristas nacionales en sus respectivos países. Sus votaciones también serán publicadas en la web oficial de la UER al final del Festival.

Una dura preselección para Eurovisión

Tres de los cinco miembros del jurado de España para Eurovisión se enfrentaron en febrero con la intención de convertirse en los representantes de TVE en el Festival. Finalmente, Ruth Lorenzo con su "Dancing in the Rain" y Brequette con "Más (Run)" empataron a puntos, pero fue elegida la murciana debido a que el voto del público valía más en caso de que hubiera aspirantes con los mismos puntos.

Fue en estos dos primeros puestos en lo único en que no coincidieron el público y el jurado, formado por Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche. Para ambos, Dama fue la quinta clasificada con su canción "Estrella fugaz"; Raúl fue cuarto con "Seguir sin ti"; y Jorge González consiguió el bronce con "Aunque se acabe el mundo".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series