FormulaTV

NUEVA CASA

Así fue el cambio de 'El chiringuito de Jugones' de Nitro a laSexta

"Hay gente en laSexta que no ha visto nunca el programa", apuntó Josep Pedrerol.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 5 Mayo 2014 10:56

Programa relacionado

El Chiringuito de Jugones
5,8

1 crítica

Popularidad: #24 de 1.918

  • 11

Con sus habituales fallos de realización, 'El chiringuito de Jugones' emitió este domingo su último programa en Nitro. La medida impuesta por el Tribunal Supremo que obliga al cierre de nueve canales de TDT ha afectado directamente a Nitro, entre otros canales. Atresmedia TV, por su parte, se ha visto obligada a buscarle una nueva ubicación al programa que presenta Josep Pedrerol, buque insignia de la cadena que ya cuenta las horas para su apagón. De esta forma, el grupo ha movido la emisión de la tertulia deportiva del late night de Nitro al de laSexta.

"Han sido cuatro meses fantásticos de emoción, de pelea y de mucha ilusión en un canal que nadie conocía"
El cambio se hizo efectivo este mismo domingo durante la emisión en directo. Minutos antes el presentador reflexionaba, todavía en Nitro, sobre las consecuencias que acarrearía el cambio de cadena. "Hay gente en laSexta que no ha visto nunca 'El chiringuito de Jugones' y que no me conoce a mi", señaló el periodista.

Una cuenta atrás señalaba en pantalla el tiempo restante para dar el salto a laSexta. Mientras tanto, los colaboradores se empeñaron en agotar esos minutos que posteriormente les lanzaría por primera vez a una cadena generalista. Cuando quedaban pocos segundos, los tertulianos se marcharon del plató despidiéndose de la que hasta entonces había sido su cadena. "Adiós Nitro".

"Han sido cuatro meses fantásticos de emoción, de pelea y de mucha ilusión en un canal que nadie conocía y que poco a poco hemos ido haciendo", apuntó el presentador ante los últimos instantes del programa en Nitro.

Josep Pedrerol

Josep Pedrerol

Ya en laSexta, Josep Pedrerol dio la bienvenida a la audiencia presentando el espacio y a sus rostros habituales como si se tratara del primer programa. "No se si nos conocéis. Empezamos esta aventura, hasta ahora en Nitro, y desde hoy en laSexta. Cada noche de madrugada, después de Buenafuente, nos vamos a encontrar aquí con un debate fantástico de fútbol. Aquellos que ya conocéis 'El chiringuito', deciros que tengáis paciencia porque empezaremos tarde, pero merecerá la pena. Veréis el fútbol en HD".

Posteriormente, Irene Junquera, copresentadora del espacio, no quiso perder la oportunidad de halagar la trayectoria del programa, con sus inicios en Intereconomía ('Punto pelota'). "Todos estos años han sido para acabar en laSexta, en realidad". "Somos felices", concluyó Pedrerol.

'El chiringuito de Jugones' se estrena en laSexta con un 6,2%

'El chiringuito de Jugones: After Hour', tal y como se ha denominado tras su nueva ubicación, consiguió registrar en su estreno en laSexta un 6,2% de cuota de pantalla, lo que se tradujo en poco más de 300.000 espectadores. Anteriormente, el programa arrancó en Nitro con un avance, el cual anotó tan solo un 1,6% y 202.000 espectadores.

Si se toman los datos de la semana anterior, cuando laSexta emitió en su lugar una reposición de 'Salvados' (5% y 321.000) e 'Impacto total' (2,9% y 109.000), el programa de Josep Pedrerol mejora notablemente los datos de dicha franja en la cadena. Además, comparado con los datos registrados hace siete días en Nitro, 'El chiringuito de Jugones' crece 2,7 puntos de cuota de pantalla en su nuevo canal.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series