FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Carolina Cubillo ('Wild Frank'): "Por primera vez, una empresa nos ha dicho que subamos el presupuesto para hacer un programa todavía mejor"

"Nunca en Discovery hemos tenido a nadie que se relacione con los animales como Frank Cuesta", ha asegurado Fernando Jerez, director general de Discovery Communications para España y Portugal.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Mayo 2014 14:45

Programa relacionado

Wild Frank

Wild Frank

Wild Frank

2014 - Act

España

Documental

7,4

1 crítica

Popularidad: #195 de 2.090

  • 3

Frank Cuesta, el aventurero más conocido de la televisión se adentra en un entorno completamente nuevo para él, la selva amazónica en el corazón de Brasil, de la mano de Discovery MAX. Se convierte así en el primer aventurero español que llega a Discovery, la compañía de televisión de referencia en series de aventura y supervivencia a nivel mundial.

"Con 'Wild Frank' y Discovery hemos entrado en la Liga de Campeones" Carolina Cubillo

A partir de este 11 de mayo los espectadores podrán disfrutar de 'Wild Frank', un nuevo formato desarrollado por Molinos de Papel que Discovery MAX ofrecerá cada domingo a las 22:00 horas. Se trata de la primera serie de aventura y naturaleza de producción nacional que estrenará Discovery MAX y que seguro tendrá continuidad.

Entusiasmada es como se ha mostrado en rueda de prensa Carolina Cubillo, directora general de Molinos de Papel. "Para nosotros, que somos provincianos, que somos una productora pequeñita, 'Wild Frank' supone dar un paso importantísimo en nuestra trayectoria. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado. 'Wild Frank' es un formato a la medida de la productora y de la exigencia de Discovery Internacional, y por supuesto de Discovery MAX". Cubillo ha recordado los inicios de Molinos de Papel, una productora de formatos "pequeños" que, sin embargo, ahora se ve jugando "en otra liga".

Carolina Cubillo: "Ahora estamos en la Liga de Campeones"

"Hemos pasado el examen, hemos aprobado", ha repetido una y otra vez Carolina Cubillo. Aunque Fernando Jerez, director general de Discovery Communications para España y Portugal, ha matizado que el canal no examina a nadie, la directora de Molinos de Papel ha señalado que "nos han examinado gente de todas partes (Londres, Italia...) para ver si éramos capaces de hacer un pedazo de programa de naturaleza y lo hemos pasado -creo- con buena nota". Para Cubillo, en el mundo existen dos grandes grupos o cadenas referentes en documentales o programas de naturaleza y Discovery es una de ellas. Es por ello por lo que no ha dudado en afirmar que "ahora estamos en la Liga de Campeones".

Fernando Jerez, Carolina Cubillo y Frank Cuesta en la presentación de 'Wild Frank'

Fernando Jerez, Carolina Cubillo y Frank Cuesta en la presentación de 'Wild Frank'

A pesar de la exigencia de Discovery, Cubillo ha querido hacer público el interés que el grupo ha depositado en el formato desde el primer momento, de hecho, ha sido la primera vez que el cliente ha incrementado el coste de la producción. Al parecer, en una de las reuniones que Molinos de Papel mantuvo con Discovery Networks se presentó el presupuesto del programa y lejos de negociarlo pidieron que se incrementara para que el resultado final fuera más vistoso. "Por primera vez, una empresa nos ha dicho subid el presupuesto para hacerlo todavía mejor". Según Cubillo, "no nos había pasado nunca".

Gracias a ello el programa 'Wild Frank' ha contado con más medios para su producción, algo que ha tranquilizado especialmente a Frank Cuesta. Según el aventurero, hasta ahora se adentraban en la selva y cualquier cosa podía suceder, mientras que ahora han contado en todo momento con el respaldo de una gran compañía como es Discovery. "Si sucedía algo sabíamos que podíamos llamar a Discovery y nos enviaban hasta un helicóptero", ha comentado Frank Cuesta.

"Tras reírse de Frank, los indígenas le tienen ahora absoluta adoración"

Por primera vez en televisión, el herpetólogo tendrá la oportunidad de convivir con las tribus de la zona, comer como ellos, someterse a sus ritos ancestrales e incluso llegará a organizar un partido de fútbol entre los indígenas. Una experiencia que mostrará a un Frank como no se había visto nunca.

Una de las tribus con las que Frank ha tenido ocasión de convivir ha sido la de los Sateré Mawé. Viven en plena selva amazónica, pintan sus cuerpos con pigmentos de colores y demuestran su hombría soportando el dolor. Esta tribu todavía mantiene el rito de iniciación de los guerreros. Se trata de la "Tucandeira": un ritual donde el guerrero debe meter las manos en unos guantes infestados de unas hormigas cuyas picaduras son muy dolorosas y pueden resultar letales.

Según ha relatado Carolina Cubillo, "los indígenas se han reído mucho de nosotros", sin embargo, después de que Frank Cuesta aceptara el ritual de "Tucandeira" la situación cambió radicalmente. Los miembros de la tribu soportan en torno a 15 minutos de dolor, mientras que Frank aguantó durante media hora las picaduras de esas hormigas. "Desde entonces, como muestra de respeto le tienen absoluta adoración", ha subrayado la directora general de Molinos de Papel. "No hay trampa", ha indicado Cuesta, y a quienes no se lo crean el aventurero no ha tardado en invitarlos a tomar el fresco.

Frank Cuesta con la camiseta de La Roja, rodeado de los integrantes más jóvenes de las tribus

Frank Cuesta con la camiseta de La Roja, rodeado de los integrantes más jóvenes de las tribus

"El Mundial se juega con los animales, con la naturaleza"

"Frank Cuesta es más Frank que nunca en 'Wild Frank'. Está en su tope como aventurero y presentador", ha avanzado Cubillo. El programa se ha rodado durante dos meses en Brasil aprovechando que este año se celebrará allí el Mundial de Fútbol. "El verdadero Mundial se juega con la gente, con los animales, con la naturaleza...".

Pero, ¿Por qué se ha rodado en Brasil? El futbolista Dani Alves (FC Barcelona) es conocido de Frank Cuesta. Hace aproximadamente un año le propuso al herpetólogo que fuese al Amazonas y que organizase un partido de fútbol entre dos tribus. La productora tomó la idea y se puso manos a la obra.

Frank Cuesta: "Vuelvo porque el proyecto me interesa y por la pasta"

Claro, natural y directo como él mismo. Así se ha mostrado también Frank Cuesta durante la rueda de presentación del programa que se ha llevado a cabo este lunes en Casa de América (Madrid). El aventurero ha querido adelantarse a las preguntas de los periodistas y ha contado que regresaba a la televisión porque el formato de 'Wild Frank' le atraía y le apetecía mucho llevarlo a cabo. Cuesta también ha reconocido que el factor económico ha jugado un papel fundamental en su regreso a televisión, aunque Fernando Jerez ha preferido no entrar en detalles.

Frank Cuesta en una imagen de Wild Frank'

Frank Cuesta en una imagen de Wild Frank'

"Dije que dejaba la televisión porque estaba harto. Ahora vuelvo porque 'Wild Frank' es un proyecto que me interesa y también por la pasta", ha reconocido el aventurero. Según ha descrito el presentador, la nueva apuesta de Discovery MAX "es más de lo mismo pero más bestia", aunque la forma en la que se ha rodado este nuevo formato ha sido diferente. "Las cámaras van detrás de mí y lo que pasa es lo que se va a ver. Tengo más tiempo con los animales".

Fernando Jerez: "Nunca en Discovery hemos tenido a alguien como Frank Cuesta"

Por su lado, Fernando Jerez ha comenzado su intervención diciendo que "Frank añade valor a Discovery MAX. En Discovery Internacional no hemos tenido a nadie que se relacioné así con los animales como Frank Cuesta. Estamos exportando talento, talento de nuestro país".

Jerez ha recordado que siempre se han propuesto trabajar con los mejores y 'Wild Frank' es un nuevo paso en el proyecto de Discovery MAX. El canal y la productora han rodado una primera etapa en Brasil compuesta de 4 entregas, no obstante, la intención es que el formato siga más adelante en parrilla, a pesar de alejarse de Brasil.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series