FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CIERRE CANALES TDT

La empresa que propició el cierre de los nueve canales de la TDT explica sus razones: "El objetivo es buscar la pluralidad"

Infraestructuras y Gestión 2002 S.L, asegura que UTECA está negociando con el Ministerio de Industria para evitar el cierre de otros ocho canales.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Mayo 2014 16:46

Infraestructuras y Gestión 2002 S.L, la empresa que interpuso la demanda ante el Tribunal Supremo exigiendo el cierre de 9 canales de la TDT, ha enviado un comunicado en el que ha tratado de explicar los motivos por los cuales actuó de esta manera.

La compañía ha asegurado que inició el proceso judicial para garantizar la "pluralidad, libre competencia y el derecho de todos los operadores a participar en un concurso público en igualdad de condiciones.". Así mismo, desde Infraestructuras y Gestión 2002 S.L afirman que no poseen ninguna cadena de televisión ni se encargan de elaborar contenidos audiovisuales. Se trata de una empresa que se limita a prestar el servicio de red de telecomunicaciones a emisoras de radio y televisión.

La Televisión Digital Terrestre reducirá el número de canales

La Televisión Digital Terrestre reducirá el número de canales

Además, Infraestructuras y Gestión 2002 S.L ha manifestado que desde UTECA se está intentando negociar con el Ministerio de Industria para evitar el posible cierre de otros ocho canales que actualmente está estudiando el Tribunal Supremo.

Por último, en el comunicado denuncia el "acoso y beligerancia" que ha sufrido por parte del Consejo Audiovisual y la Dirección General de Medios Audiovisuales al asegurar que "desconocían el marco legal aplicable". A continuación les mostramos el contenido completo del comunicado

Comunicado íntegro de Infraestructuras y Gestión 2002 S.L

Ante el inminente cierre de los 9 canales de TDT que se hará efectivo esta mismanoche, a las 23:59 horas, Infraestructuras y Gestión 2002 S.L, la compañía que inició la demanda ante el Tribunal Supremo, quiere comunicar que:

1. El objetivo de la iniciativa judicial promovida por Infraestructuras y Gestión 2002 S.L ha sido asegurar la pluralidad, la libre competencia y el derecho de todos los operadores a participar en un concurso público en igualdad de condiciones.

2. Infraestructuras y Gestión 2002 S.L no es propietaria de ninguna cadena de televisión ni es responsable de la elaboración de contenido audiovisual alguno.

3. El trabajo de Infraestructuras y Gestión 2002 S.L se reduce a prestar el servicio de red de telecomunicaciones a emisoras de radio y televisión, cumpliendo con la legislación vigente en un marco de libre competencia que desde al año 2003 quedó en este mercado liberalizado.

4. Infraestructuras y Gestión S.L. ha sufrido el acoso y beligerancia de las Administraciones que desconocían el marco legal aplicable, entre ellas el Consejo Audiovisual y la Dirección General de Medios Audiovisuales de Cataluña.

5. Todas las sanciones interpuestas por estos organismos han sido anuladas por los Tribunales, demostrando la legitimidad del trabajo realizado por Infraestructuras y Gestión 2002 S.L.

6. La iniciativa ante los tribunales se presentó por la ilegalidad manifiesta en la concesión de los canales, como ha dejado diáfanamente claro el Alto Tribunal, y para evidenciar que la Administración, tanto nacional como autonómicas, ignoraban el alcance del nuevo marco legal surgido como consecuencia de la trasposición de las Directivas Europeas en la materia. Entre otras, desconocían la obvia diferencia entre la actividad de comunicación social de una emisora de televisión que genera contenidos (entretenimiento, información, cultura...) de la actividad de telecomunicaciones de la que las televisiones se sirven para la distribución y transporte de la señal, atribuyendo erróneamente a Infraestructuras y Gestión 2002 S.L. la actividad de comunicación social que prestan sus clientes.

7. El cumplimiento efectivo de los principios de la sentencia se producirá cuando los 9 canales de TDT se adjudiquen por concursos resueltos mediante procedimientos objetivos, trasparentes y no discriminatorios, tal como exige la legislación vigente.

8. Infraestructuras y Gestión 2002 S.L. reclama a la Patronal de las Televisiones Privadas (UTECA) que cese en las "negociaciones" con el Ministerio de Industria en busca de un acuerdo contrario a la legislación nacional y europea, que supone una clara injerencia en la independencia del poder judicial sobre el contencioso que estudia el Tribunal Supremo de la legitimación de otros 8 canales TDT.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series