FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DE LA CONSOLA A LA TELEVISIÓN

Showtime negocia con Xbox para lanzar la serie basada en el videojuego "Halo"

La productora de Steven Spielberg ya trabaja en el proyecto de ficción.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 6 Mayo 2014 12:11

Serie relacionada

Halo

Halo

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

Ciencia ficción

8,6

Popularidad: #397 de 3.453 Ranking Halo

  • 64

  • 72

El pasado año, Microsoft anunció sus intenciones de convertir el exitoso videojuego "Halo" en una serie de televisión. Durante este tiempo, Xbox Entertainmen Studios ha seguido adelante con el proyecto y ya tiene prácticamente cerrado un acuerdo con una cadena de televisión. La interesada en ofrecer la futura ficción, en este caso, ha sido Showtime.

Tal y como ha publicado Movie Web, la cadena de pago estadounidense está a punto de zanjar unas fructíferas negociaciones con dicha plataforma de videojuegos. En el proyecto, además, también se encuentra trabajando Steven Spielberg, a través de su productora Amblin TV.

Imagen del videojuego "Halo"

Imagen del videojuego "Halo"

Entre las expectativas de Xbox, se encuentra la producción de una serie de gran calidad. En cualquier caso, ambas compañías están tomándose su tiempo para la firma del proyecto, ya que se enfrentan a un escenario nuevo y totalmente desconocido para ellas.

Pese a que pocos detalles son los que actualmente han visto la luz, se ha conocido que Showtime tendrá prioridad sobre Xbox a la hora de estrenar los capítulos de la ficción. En este aspecto, cabe destacar que la plataforma cuenta con un servicio de streaming donde ofrecer los contenidos exclusivos a sus más de 48 millones de abonados.

Spielberg: "El proyecto está lleno de héroes, mundos y maravillas"

Por el momento, Microsoft no ha desvelado cuando llegará la serie a la pequeña pantalla. El videojuego está ambientado en una distopía futurista donde la lucha y defensa de unos soldados se ha convertido en la única esperanza de la raza humana, amenazada por el ataque de extraterrestres.

Según señaló hace casi un año Steven Spielberg, "el universo de 'Halo' es una increíble oportunidad para estar en la intersección en la que la tecnología y la creación del mito convergen". El director de cine y productor reconoció también que el proyecto "está lleno de héroes, mundos y maravillas a los que 'Halo' nos ha llevado".

Spielberg es desde hace tiempo un fan acérrimo de este videojuego. Además, no es la primera incursión del afamado director en el mundo de los videojuegos, ya que en la década de los noventa supervisó el lanzamiento de DreamWorks Interactive, una empresa desarrolladora de videojuegos.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series