FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Amparo Castellano: "En cada programa hacemos variaciones para que el siguiente '¡Mira quién salta!' sea distinto"

Leonardo Baltanás ha destacado la dedicación que han mostrado los concursantes. "Se les ha pedido en esta edición un mayor esfuerzo, una mayor disciplina y una mayor competitividad".

Por Aitor CuadradoPublicado: Martes 6 Mayo 2014 16:57

Programa relacionado

¡Mira quién salta!

¡Mira quién salta!

¡Mira quién salta!

2013 - Act

España

Entretenimiento

5,0

3 críticas

Popularidad: #197 de 1.963

  • 29

Mediaset España apuesta un año más por las piscinas. Después de una exitosa primera temporada, '¡Mira quién salta!' regresa a Telecinco este jueves. La cadena ha presentado este martes la nueva temporada con Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco; Amparo Castellano, productora ejecutiva de Cuarzo TV; Javier Illana, campeón de España de Salto de Trampolín y coach del concurso; el presentador Jesús Vázquez; y los concursantes Rafael Amargo, Sandro Rey, Belén Rodríguez, Ángela Portero, Miguel Ángel Nicolás, Aarón Guerrero, Maribel Sanz, Sergi Cadevilla, Miriam Sánchez, Arturo Requejo, Andrea García, Andrea Huisgen, Patricia Martínez, Olivia Valére, Javier Castillejo, Laura Manzanedo, Leo Cámara y Benjamín Zarandona.

Leonardo Baltanás ha comenzado la rueda de prensa mostrando su entusiasmo por recuperar el programa para la parrilla de Telecinco. "Nos quedamos con ganas el año pasado y nos lanzamos de nuevo a la piscina".

El directivo de la cadena también ha querido aclarar que, pese a que el programa mantiene la esencia, viene con cambios que le darán más emoción. "No es solo una edición más de '¡Mira quién salta!', sino que como vais a ir viendo viene con importantes novedades. Sobre todo lo que hemos pretendido es no solo evolucionar el formato sino también lograr lo que los espectadores nos pedían: hacerlo un poquito más difícil, que tuviera un poquito más de riesgo, más emoción y también más espectáculo.

Concursantes de '¡Mira quién salta!' en la presentación

Concursantes de '¡Mira quién salta!' en la presentación

Leonardo Baltanás: "Vamos a hacer una edición con dos concursos"

Pero quizá el mayor cambio que se produce es el hecho de que el programa estará dividido en dos: las primeras cinco galas y la última. "Vamos a hacer una edición con dos concursos. El primero son los cinco primeros programas en los que participan enteramente los 18 concursantes de esta edición. Y el sexto es como una liguilla en la que estarán los cuatro mejores de esta edición y los cuatro mejores de la pasada".

Estos cuatro concursantes de la pasada edición también han sido desvelados en la presentación, se trata de Verónica Hidalgo, Raquel Mosquera, Fortu Sánchez y Víctor Janeiro. Además, a estos hay que añadir la participación como concursante de Mónica Pont, tal y como ha adelantado FormulaTV.com en exclusiva.

Por último, Baltanás se ha agradecido a todos los concursantes su compromiso y su esfuerzo. "Han sido muy profesionales, muy deportistas. Se les ha pedido en esta edición un mayor esfuerzo, una mayor disciplina y una mayor competitividad".

Jurado de '¡Mira quién salta!'

Jurado de '¡Mira quién salta!'

Amparo Castellano: "Iréis viendo una superación de cosas personales que ellos han traído a la piscina"

Amparo Castellano ha afirmado que pese a que es un programa de saltos, '¡Mira quién salta!' también se centra en las relaciones que se han ido creando en los concursantes y en su faceta más humana. "Queríamos mostrar cómo superan sus límites, sus miedos y sus expectativas. También iréis viendo una superación de traumas y cosas personales que ellos han traído a la piscina y algunos saltando los han superado".

Además, la productora ejecutiva de Cuarzo TV ha adelantado más novedades. "En cada programa, al final, les complicamos la vida. En cada programa hacemos variaciones para que el siguiente sea distinto".

Castellano también ha declarado que el programa dará un incentivo para los concursantes que ganen las galas de cada semana y que Javier Illana premiará el trabajo. "Ganar una semana va a traer premio. Si eres el ganador de esta semana, vas a tener una prerrogativa que te va a favorecer de cara a la semana que viene. También queríamos premiar el trabajo y el esfuerzo. Y eso lo premia Illana semana tras semana!".

Jesús Vázquez, presentador de '¡Mira quién salta!'

Jesús Vázquez, presentador de '¡Mira quién salta!'

Jesús Vázquez: "Cualquier error te puede costar una lesión grave"

Como es normal en todos los deportes se necesita de la máxima concentración posible para realizarlo correctamente y evitar lesiones. Algo que ha querido destacar Jesús Vázquez. "Saltar es una cosa muy seria. Es un deporte muy serio, de máximo riesgo, en el que cualquier error o falta de concentración te puede costar una lesión grave".

En los mismos términos ha hablado Laura Manzanedo, quién también ha hecho hincapié en la parte psicológica. "Si te sale bien el salto, te pega un subidón; pero si caes mal y te haces daño, ya tienes jodido todo el día porque te vas de la piscina con el bajón y al díaa siguiente tienes que superar el miedo".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series