FormulaTV

HOMENAJE

'Saber y ganar' prepara un programa especial dedicado a Gabriel García Márquez este miércoles 7 de mayo

El programa presentado por Jordi Hurtado homenajeará al escritor a las 15:30 horas en La 2.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Mayo 2014 18:34

Programa relacionado

Saber y ganar

Saber y ganar

Saber y ganar

1997 - Act

España

Concursos

8,5

6 críticas

Popularidad: #76 de 1.989

  • 329

  • 4

'Saber y ganar' rendirá homenaje este miércoles 7 de mayo a las 15:30 horas en La 2 al periodista y escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura en 1982, que falleció el pasado mes de abril.

El programa presentado por Jordi Hurtado tendrá como protagonista absoluto este miércoles a Gabriel García Márquez, 'Gabo', al que se dedicará un programa especial con motivo de su reciente fallecimiento. El prestigioso escritor colombiano y sus obras serán el único tema de las secciones de este espacio monográfico: 'Cada sabio con su tema', 'La pregunta caliente', 'El duelo especial' y 'La última llamada'.

Jordi Hurtado presenta cada tarde 'Saber y ganar' en La 2

Jordi Hurtado presenta cada tarde 'Saber y ganar' en La 2

De esta forma, 'Saber y ganar' rendirá un sentido homenaje a uno de los escritores más importantes y queridos del siglo XX, que hechizó a miles de lectores con su realismo mágico. En el concurso se volverán a revivir pasajes de su obra más emblemática, 'Cien años de soledad', y se dará cabida a los personajes que pueblan sus novelas.

Gabriel García Márquez realizó incursiones en televisión

Gabriel García Márquez, escritor y periodista colombiano, falleció el 17 de abril en la Ciudad de México con 87 años. Era uno de los grandes escritores del siglo XX. Escribió miles de crónicas periodísticas y decenas de novelas, entre las más destacadas encontramos: "Crónica de una muerte anunciada" (1981) y "Cien años de soledad" (1967).

Aunque su principal reconocimiento está en la escritura de literatura hispanoaméricana, Gabriel García Márquez también hizo su incursión en televisión. Participando como escritor en TV movies: "El verano de la señora Forbes" (1989), "Amores difíciles: Yo soy el que tú buscas" (1989), "El verano de la señora Forbes" (1989), "Un domingo feliz" (1989), "The Two Way Mirror" (1990), "Waturday Night Thief" (1992). Y también en miniseries 'Me alquilo para soñar' (1992) y 'La María' (1991).

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series