FormulaTV

NUEVA APUESTA

Canal Historia estrena 'Templarios', una serie documental que relata la implantación de la orden en la Península Ibérica

La serie constará de seis episodios y se estrenará el próximo martes 12 de mayo a las 22:50 horas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Mayo 2014 16:36

Serie relacionada

Templarios

Templarios

2014

España

HistoriaDocumental

8,3

Popularidad: #2.991 de 3.439 Ranking Templarios

  • 1

Producida por Canal Historia junto con Zebra Producciones y Volcán Producciones y dirigida por Israel del Santo, 'Templarios' relata el proceso que tradicionalmente se seguía para conseguir portar el característico manto blanco con una cruz paté roja. Muestra cómo alguien de esa época, desde niño, podía llegar a convertirse en el más ilustrado de los hombres, fanático religioso y en una máquina de matar.

En la serie, que constará de seis episodios y se estrenará el próximo martes 12 de mayo a las 22:50 horas, aparecen célebres templarios como Bernardo de Claraval, el eclesiástico más relevante del siglo XII cuya influencia superaba a la del Papa de Roma; Alfonso Henriques, que se convertía en Alfonso I de Portugal, el primer rey del recién creado Reino; su madre Doña Teresa de Portugal, que llegó a batirse en combate contra su propio hijo por la corona portuguesa; Guardim Pais, el más importante Maestre de la Orden del Temple en Portugal y el considerado más afamado templario que hubo en la Península Ibérica; o Hugo de Payns, fundador de la Orden, entre otros muchos.

Hugo de Payns

Hugo de Payns

"Los templarios siempre han despertado mucho interés tanto en la literatura como en el cine o la televisión pero nunca hasta ahora nos hemos detenido en explorar sus orígenes e implantación en la Península Ibérica. De la mano de reputados novelistas y estudiosos de su legado, ahora 'Templarios' revisa, desde el rigor y el entretenimiento, las razones que les han llevado a ser una de las órdenes religiosas más misteriosas de la Historia", afirma Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia.

Para recrear las grandes batallas y persecuciones que hicieron famosa a la Orden del Temple, la serie se ha rodado en numerosos parajes de España y Portugal como el Castillo de Javier (Navarra), el Monasterio de Santa María de Huerta (Soria), varios parajes de Manzanares el Real (Madrid), San Pedro de la Nave (Zamora) o el Convento Templario de Cristo en Tomar (Portugal), entre otras localizaciones. En total, más de 22.000 km recorridos por toda la Península Ibérica que han dado lugar a más de 150 horas de material rodado.

Los expertos

'Templarios' ha contado con la colaboración de reconocidos historiadores, especialistas y novelistas históricos españoles y portugueses con el fin de analizar en profundidad la trayectoria de la Orden y los mitos y leyendas que han mantenido vivo el nombre de los Caballeros Templarios hasta nuestros días.

Entre los escritores e investigadores españoles que han colaborado se encuentran Jesús Sánchez Adalid, Matilde Asensi, Almudena de Arteaga, José Luis Corral, Carlos de Ayala Martínez, Guillermo Cózar, Luis Aragón Martín y Yeyo Balbás.

Para los capítulos de la serie en los que se plasma la influencia y el establecimiento de la Orden del Temple en Portugal, han colaborado los especialistas e investigadores portugueses Manuel J. Gandra, Álvaro Barbosa, Paulo Alexandre Louçao, António Moniz Palme y Adriano Vasco Rodrigues.

En esta tarea de documentación y asesoramiento también han colaborado con la serie las asociaciones Clan del Cuervo, Signum Phoenix y la Asociación de Recreación Histórica Conca.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series