FormulaTV

ELECCIONES EUROPEAS

Se tambalea el debate entre Arias Cañete (PP) y Elena Valenciano (PSOE) en televisión

El cara a cara entre los candidatos está programado el día 13 de mayo.

Por José GómezPublicado: Jueves 8 Mayo 2014 16:33

El debate previsto programado el día 13 de mayo entre dos de los candidatos al Parlamento Europeo, Elena Valenciano del PSOE y Miguel Arias Cañete del PP, se encuentra en estos momentos en el aire. Según ha informado el vicesecretario de Organización del PP y responsable de la campaña electoral, Carlos Floriano, la falta de acuerdo en torno a la estructura del debate podría hacer que finalmente se cancelase.

Al parecer, los socialistas apuestan por mantener la misma estructura del debate que se produjo hace cinco años. En aquel momento, el cara a cara entre el socialista Juan Fernando López Aguilar y el popular Jaime Mayor Oreja se dividió en cinco bloques: economía, política social, libertades publicas y seguridad y Europa en el mundo.

Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano

Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano

Sin embargo, el Partido Popular apuesta por introducir un nuevo bloque dedicado a la política sectorial, ya que "ocupa el 70% de lo que se debate en el Parlamento". "Creemos que hay que habilitar un bloque específico sobre cuestiones que afectan a los ciudadanos", ha asegurado Floriano. Infraestructuras, energía, telecomunicaciones, consumo, medio ambiente o minería serían algunos de los asuntos a tratar en este bloque.

Ambos partidos han manifestado su deseo de llegar finalmente a un acuerdo para que se produzca el debate televisivo. En el caso que así ocurra, está previsto que sea la Academia de Televisión la encargada de organizarlo junto a otra televisión generalista. Todas las papeletas apuntan a TVE como la gran candidata a emitirlo.

El 19 de mayo habrá otro debate con más partidos políticos.

Por otra parte, el próximo 19 de mayo, seis días después del primer cara a cara, se ha programado otro enfrentamiento entre candidatos. En esta ocasión, será un mayor número de participantes, ya que se dejará entrar a los cabeza de lista de todos los partidos que actualmente tienen representación parlamentaria, abriendo así el arco y la pluralidad mucho más.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series