FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DERECHO A LA INTIMIDAD

Paco Marhuenda, imputado por publicar en La Razón las fotos del DNI de los jueces proconsulta

El director del diario tendrá que declarar ante el juez el próximo 28 de mayo.

Por Jesús PachecoPublicado: Jueves 8 Mayo 2014 19:40
Francisco Marhuenda, director del diario La Razón

Francisco Marhuenda, director del diario La Razón

El director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, ha sido imputado debido a la publicación de las fotos de los DNI de aquellos jueces que firmaron en su momento un manifiesto en el que se mostraban a favor de la consulta soberanista catalana.

Ha sido el diario catalán Ara el que ha dado la noticia, informando de que el periodista deberá declarar ante el juez el próximo 28 de mayo. Marhuenda, habitual de programas como 'Espejo público', 'Al rojo vivo' o 'laSexta noche', tendrá que explicar los motivos que llevaron a la publicación de las fotos.

La decisión ha llegado debido a que los jueces afectados han decidido ampliar la demanda que se interpuso en un principio y que iba dirigida a los policías que habían realizado la consulta de sus DNI en la base de datos para realizar un informe.

La publicación podría atentar contra el derecho a la intimidad

"Los policías que han declarado admiten que, efectivamente, consultaron las bases de datos del DNI en relación a los denunciantes, con el fin de incluirlas en un informe que les habían ordenado. Nada saben del modo y la forma en que las fotografías pudieron llegar al diario La Razón", ha dicho el juez, según ha publicado E-Notícies.

"El hecho podría atentar contra el derecho a la intimidad", según ha dicho el juez. Y es que las fotografías de los DNI que los policías realizaron de la base de datos, "no tienen como finalidad su publicación", tal y como ha dicho el juez.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series