Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Cauã Reymond: "'Avenida Brasil' electrizó Brasil. Todos querían saber qué iba a pasar con aquellos personajes"

Cuatro estrena esta nueva serie que se emitirá a diario tras 'Ciega a citas'. "El autor João Emanuel Carneiro, uno de los renovadores del género, fue aún más lejos de cualquier convencionalismo en 'Avenida Brasil'", asegura Reymond.

Redacción Lunes 12 Mayo 2014 09:01
Cauã Reymond en 'Avenida Brasil'

Cauã Reymond en 'Avenida Brasil'

Cuatro quiere seguir apostando por el género de ficción diaria en sus tardes. Tras el éxito de 'Ciega a citas', a continuación emitirá ahora una telenovela brasileña que ha roto los audímetros en su país de origen: 'Avenida Brasil'.

A partir de este lunes, la ficción se emitirá para intentar repetir el éxito de la serie española. Por este motivo, hemos podido hablar con Cauã Reymond, actor protagonista junto a Débora Falabella, que interpreta a Nina.

Tan solo era una niña cuando su madrastra decidió robarle la vida feliz que le correspondía disfrutar al lado de su padre. Abandonada a su suerte en un vertedero de Río de Janeiro, lugar donde campan a sus anchas mafias y explotadores infantiles, Nina, la protagonista de 'Avenida Brasil', albergará durante años una única idea en su mente: venganza. Acabar con aquellos que quisieron acabar con ella.

Por su parte, Reymond interpreta a Jorge, un joven futbolista a punto de dar el salto a la Primera División. A pesar de su brillante potencial, se desconcentra con gran facilidad debido a sus múltiples traumas del pasado. Cautivador y discreto, vivió en su niñez en un vertedero de basura, cuando era conocido como Patata. Aquella época dejó una profunda huella en él, y por eso ahora es un inadaptado dentro de su propia familia. Toda su vida se tambaleará al descubrir que Nina, la nueva cocinera de su hogar, es en realidad el amor de su infancia.

¿Cómo se lleva haber sido el protagonista de semejante éxito televisivo?

'Avenida Brasil' fue un hito en mi país. El autor João Emanuel Carneiro, uno de los renovadores del género, fue aún más lejos de cualquier convencionalismo en 'Avenida Brasil' al tratar cada capítulo como si fuesen episodios independientes, con tramas y subtramas que se resuelven en el mismo día y hacen que la historia avance. Eso logró mantener el interés del público del principio al fin. Otro hito fue la dirección innovó hasta tal punto de romper esquemas en la televisión convencional. Era una dirección ágil, con tratamiento de cine en algunas escenas, inclusive con uso de cámara en la mano. A los actores nos animaban a improvisar y muchas veces las palabras de los actores se sobreponían los unos a los otros, como pasa en la vida real.

El último episodio fue visto por más de 80 millones de personas. ¿Impresionado?

'Avenida Brasil' electrizó al país. Todos querían saber qué iba a pasar con aquellos personajes. Por los altos índices de audiencia conseguidos a lo largo de la serie, fue natural que el último capítulo mantuviese a todo el mundo con los ojos pegados frente a la TV.

Nina y Jorge se besan en una secuencia de 'Avenida Brasil'

Nina y Jorge se besan en una secuencia de 'Avenida Brasil'

¿Cuáles fueron los desafíos, cosas buenas y malas, de interpretar a Jorge?

El primer desafío fue jugar al fútbol [risas]. Soy deportista, practico jiu-jitsu, hago surf... pero nunca fui bueno para el fútbol, así que me tocó entrenar mucho. Y ni así puedo decir que ahora sea un buen jugador. Lo que aprendí fue solo a convencer mínimamente el espectador de que podía hacerlo (risas). A parte de eso, el mayor desafío fue construir un Jorge romántico que no se convirtiese en un tipo pesado o repetitivo. Él es el único de todo ese núcleo familiar que no tiene una personalidad tan oscura. Todos tienen algo que esconder, pero él no.

¿Por qué crees que tiene tanto impacto fuera de Brasil?

Está claro que en Brasil somos grandes expertos en este género televisivo. Hasta la irrupción de la televisión por cable, las series diarias, las novelas, fueron durante décadas la materia prima de la televisión en abierto. Existe toda una generación de actores, autores y directores dedicados en cuerpo y alma a estos contenidos, y eso permitió lógicamente que se haya desarrollado un "know-how" del género muy fuerte

"Jorge tiene algo muy destacado, y es que es un chico muy normal"
De algunas décadas para aquí, la tecnología nos ha permitido salir de los platós y trasladarnos a las calles y utilizar las ciudades como escenario. La suma del "know-how" con buenas historias, buena dirección, buenos elencos y bellos paisajes se ha convertido una combinación bastante seductora a los ojos de los espectadores.

¿Cómo definirías a tu personaje?

Jorge tiene algo muy destacado, y es que es un chico muy normal. Sin embargo, las circunstancias en las que está metido, le va perturbando poco a poco, y más a medida que avanza la trama. No quiero contar mucho, pero Jorge será quien sufra todo el mal que se desencadena a su alrededor. No puede contar a nadie quién es la persona a la que él ama, no puede confiar en su madre y encima poco a poco va conociendo la verdad de su familia.

¿Y con Nina? ¿Cómo es esa relación?

Magia. Simplemente. Recuerdo que una de las cosas que yo descubrí al inicio del rodaje es que cuando las personas pasan por una situación muy difícil en la infancia, entre ellas se establece una relación única para el resto de su vida, independientemente de lo que suceda, de si se mantienen cerca o si la vida les aleja. Creo que Jorge y Nina tienen esa relación, muy fuerte.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antena 3 arrasa de nuevo con el GP de España de Fórmula 1 al reunir a más de 4 millones de espectadoresAntena 3 arrasa de nuevo con el GP de España de Fórmula 1 al reunir a más de 4 millones de espectadores