FormulaTV

LOGOTIPOS ADAPTADOS

Atresmedia TV y Mediaset España modifican su imagen tras la pérdida de canales

Se han visto obligados a "retocar" sus logotipos tras la desaparición de canales.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Mayo 2014 16:58

Tanto Atresmedia Televisión como Mediaset España cuentan desde hace unos días con "nuevos" logotipos que vienen a reflejar los canales de televisión con los que cuentan. Tras el "apagón" obligado del pasado 6 de mayo, ambos grupos han tenido que retocar sus logotipos o imagen corporativa para adecuarse a la nueva realidad.

Cabe recordar que desde la semana pasada, los espectadores cuentan con 9 frecuencias de canales menos en la TDT. Entre otros han desaparecido Nitro, Xplora y laSexta3, de Atresmedia TV, y por otro lado La Siete y Nueve, de Mediaset.

Cadenas de grupos

Pequeños retoques en logotipos

Mediaset España, que recientemente había modificado su imagen al pintar de amarillo la "bola" de La Siete, ha tenido que restar dos cadenas a su imagen. Ahora bajo la denominación social el grupo muestra sólo seis canales: Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity y Energy. Desaparecen, por tanto, las "bolas" que representaban a La Siete y a Nueve y con ellas el color amarillo y azul marino con el que estaban plasmadas.

El grupo de Fuencarral contaba principalmente con dos logotipos que recogían todas las cadenas, uno circular en forma de rosco y otro horizontal que es el que puede verse en la imagen superior. El primero de ellos también ha tenido que reducir sus "bolas" tras la pérdida de canales.

Atresmedia, por su lado, estrenó en marzo de 2013 su nueva imagen corporativa tras dejar atrás la denominación de Grupo Antena 3. Sin embargo, fue más tarde cuando comenzó a utilizar su "encadenamiento de cadenas", especialmente en las notas de prensa y comunicados.

Siguiendo a Mediaset, el grupo de San Sebastián de los Reyes creó una imagen de rombos divididos en los que reflejaba las marcas de sus distintos canales. Tras el "apagón" del pasado día 6, Atresmedia se ha visto obligado a adaptar ese logotipo suprimiendo los canales desaparecidos. Así las cosas, la nueva imagen muestra un rombo con caras para Antena 3 y laSexta y otro con caras para Neox y Nova.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series