FormulaTV

DECLARACIONES

Antonio Lobato: "Mediapro disparó los derechos de la F1 y los convirtió en el doble de lo que costaban"

El periodista, a su vez, habla sobre su posible marcha de la Fórmula 1.

Por Patricia MerchánPublicado: Sábado 17 Mayo 2014 11:02

El periodista deportivo Antonio Lobato, que ha retransmitido durante 11 años la Fórmula 1 en España, tiene claro que no volverá a narrar las carreras de esta modalidad deportiva de la manera en la que lo hace ahora, "viajando, pasando 160 días fuera de casa", en 2015.

En una entrevista concedida a Cadena Ser, Antonio Lobato, ha hablado acerca de su posible marcha de las retransmisiones de F1. El periodista, que renovó su contrato con Antena 3 para narrar un año más las carreras durante la presente temporada, prefiere marcharse de la F1 si no puede "dar el 100%". Lobato compara su estado actual en la F1 con el periodo que estuvo dedicado al fútbol donde, admite, se llegó a sentir como lo hace ahora: "después de 12 o 13 años haciendo fútbol, me entraban ganas de verlo desde mi casa con una cerveza".

Antonio Lobato

Antonio Lobato

Aunque, ahora, señala un aspecto positivo del que no gozaba por entonces, la capacidad de dejarlo para poder dedicarse a otras cosas: "en aquel tiempo yo no tenía capacidad para poder dejarlo. Ahora sí, ahora estoy más tranquilo porque sé que me pueden surgir proyectos cuando deje la Fórmula 1", comenta. Asimismo, Antonio Lobato sostiene que sus planes de futuro consisten en "descansar y escribir un libro", en el que ya se encuentra trabajando, y que versará sobre su vida en la F1, donde "hay mil historias", y lo que no quiere es "escribir un libro de Fernando Alonso". "Yo quiero contar mi vida en las carreras", comenta.

Antonio Lobato no se ve en los próximos años ocupando un despacho, "y menos ahora después de 11 años en el campo de batalla. Los despachos no me convencen", sostiene

Precios desorbitados de los derechos

A su vez, al ser preguntado sobre la viabilidad en abierto de la retransmisión del Campeonato del Mundo de F1, Lobato asegura que "es viable si el precio de los derechos tiene sentido". El periodista señala que el principal problema es la pérdida de "sentido común" de esos precios: "el culpable en este caso fue Mediapro, que disparó los derechos y los convirtió en el doble de lo que costaban. Luego llegó la crisis económica y lo hizo aún más inviable el poder mantener la Fórmula 1 con esos precios".

"Si se racionalizara todo un poco -me consta que este año así ha sido- podría llegar a ser rentable cuando crezca un poco más el mercado publicitario", comenta haciendo referencia a que la Fórmula 1 en Europa, donde la tendencia es "pagar por ver todos los grandes acontecimientos deportivos", sigue el modelo mixto que lleva a cabo Movistar TV en el caso del motociclismo.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series