FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Daniel Grao: "Al rodar en escenarios naturales y no tener plató, 'Sin identidad' tiene una perspectiva cinematográfica"

Daniel Grao interpreta a Juan Prados, un abogado con principios que ayudará a María Fuentes en 'Sin identidad', la nueva serie de Antena 3.

Por Berto MolinaPublicado: Lunes 19 Mayo 2014 09:55

Serie relacionada

Sin identidad

Sin identidad

2014 - 2015

España 2 temporadas 23 capítulos

DramaCrimenSuspense

6,8

3 críticas

Popularidad: #231 de 3.442 Ranking Sin identidad

  • 88

  • 4

Daniel Grao, el recordado Jorge Vega en 'Acusados', Raúl Pando en 'Luna, el misterio de Calenda' o el exbanquero Mario Conde en la TV movie 'Mario Conde. Los días de gloria', regresa a la pequeña pantalla para meterse en la piel de Juan Prados, un joven y atractivo abogado que fue un niño robado en 'Sin identidad', la nueva serie de Antena 3.

daniel grao sin identidad antena 3 serie

Daniel Grao

FórmulaTV.com charla en exclusiva con el catalán que nos cuenta cómo es su personaje en la nueva producción de Diagonal TV, cómo se desarrollará la historia de María Fuentes, papel que interpreta Megan Montaner, y qué ha supuesto para él rodar esta ficción fuera de platós.

¿Quién es Juan, tu personaje en 'Sin identidad'?

Juan es un abogado con principios que está dispuesto a no ganar un duro a cambio de llevar causas en las que cree realmente.

Él fue un niño robado, pero al contrario de lo que le ocurre a María, el personaje de Megan Montaner, lo lleva bastante bien, incluso con humor. Al enterarse de que María también fue apartada de su verdadera familia, decide ayudarla y apoyarla en todo momento, llegando a presionarla demasiado en algunas ocasiones.

Poco a poco el espectador descubrirá que surge algo más entre ellos dejando la amistad de lado, y hasta aquí puedo leer [risas].

¿Se diferencia del resto de personajes justamente por eso, por no tener dobles intenciones ni unos objetivos ocultos?

Exacto. Por lo menos en un principio es así, totalmente blanco y transparente, no tiene ningún aspecto turbio ni oscuro. Lo que más me ha seducido del personaje es precisamente eso, el hecho de poder alejarme de la figura típica del abogado, del lenguaje serio que usan; he intentado darle un toque cercano, creando una persona muy empática y bromista.

"En una posible segunda temporada tendría lugar el apogeo de la venganza de María Fuentes"

¿En qué consiste exactamente esta trama de la ficción en la que se mezclan dos épocas distintas?

Es uno de los grandes atractivos de 'Sin identidad'. La serie se centra en los años 2001 y 2013, todos estos primeros capítulos cuentan el por qué de la venganza de María, y se desarrollan en el 2001, pero el apogeo de la venganza sería en la actualidad, en los años 2013 y 2014, algo que se contaría en la segunda temporada.

A lo largo de esta primera habrá pinceladas de esta venganza a modo de flashforward, pero estamos ante un puzzle que se va armando según se va contando la historia en los diversos episodios.

Aparte de la venganza y la subtrama de los niños robados, ¿qué otros ingredientes tiene 'Sin identidad'?

En verdad estamos ante una mezcla de géneros. Por un lado está el drama familiar, que es algo más íntimo, más emocional, un tema más clásico que hemos podido ver en otras series; y por otro el thriller y la acción que envuelve todas las tramas. Lo de los niños robados es solamente el detonante de la historia.

daniel grao megan montaner miguel ángel muñoz eloy azorín sin identidad antena 3

Daniel Grao con Megan Montaner, Miguel Ángel Muñóz y Eloy Azorín

¿Son los personajes y sus identidades el punto fuerte de la serie?

En gran parte sí. Se juega mucho con las identidades de los personajes, quién es quién, de qué va cada uno y lo que realmente son, algo que enganchará al espectador y le hará querer saber más. Es una historia que atrapa desde el primer minuto.

¿Cómo ha transcurrido la grabación en escenarios naturales?

Es un poco más duro por el tema de los traslados, el horario... Pero a mí personalmente me ha ayudado, ya que estás trabajando en un sitio real y puedes meterte más en la historia, tiras menos de imaginación. Este hecho le ha dado a la serie una perspectiva cinematográfica.

Seguro que también lo agradecerá el espectador, la ficción tiene una estética distinta, estamos en un momento en el que el público exige calidad y hay que dársela, no podemos bajar el listón.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series