FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PREMIERE ONLINE

AMC preestrena su nuevo drama 'Halt and Catch Fire' en Tumblr

El primer episodio estará disponible hasta el 31 de mayo en la plataforma propiedad de Yahoo.

Por Patricia MerchánPublicado: Martes 20 Mayo 2014 19:30

Serie relacionada

Halt and Catch Fire

Halt and Catch Fire

2014 - 2017

Estados Unidos 4 temporadas 40 capítulos

HistoriaDrama

8,9

1 crítica

Popularidad: #775 de 3.453 Ranking Halt and Catch Fire

  • 3

El preestreno del nuevo drama de AMC 'Halt and Catch Fire' en Tumblr constituye la primera vez que una serie de ficción realiza su premiere en la plataforma de blogging. Asimismo, es la primera vez que AMC llega a un acuerdo con una red social para promocionar sus contenidos.

La historia de 'Halt and Catch Fire' se sitúa a principios de los años ochenta, durante la revolución de los PCs en la que IBM acaba de lanzar su primer gran producto, el IBM PC, en la que las innovaciones de un visionario, un ingeniero y un prodigio de los ordenadores entrará en conflicto con los gigantes corporativos de la época. El primer episodio de esta ficción, que puede ser visionado desde este pasado 19 de mayo, estará disponible hasta el próximo día 31 de mayo, tanto en el perfil de Tumblr de la cadena como en su página web, un día antes de que se produzca el estreno de la serie en televisión.

"'Halt and Catch Fire' es un recorrido a través de los primeros días de la era de los PCs, una época en la que nadie podía imaginar que un ordenador portátil pesara menos de siete kilos, mucho menos uno que fuera de menor tamaño y se pudiera doblar como un teléfono", sostiene el presidente de AMC, Charlie Collier.

Scoot McNairy, Mackenzie Davis y Lee Pace en 'Halt and Catch Fire'

Scoot McNairy, Mackenzie Davis y Lee Pace en 'Halt and Catch Fire'

Por otro lado, Lee Brown, directivo de Tumblr encargado del área de acuerdos con las marcas, comenta que "Tumblr es la plataforma más grande para la televisión social y el destino de los fans más apasionados de AMC". A su vez da la bienvenida, además, al resto de productos de la cadena a "la casa de los fandoms" a través de la integración de Tumblr en la web de AMC.

Así son sus protagonistas

Lee Pace ('Pushing Daisies') es el actor encargado de dar vida a Joe MacMillan, un exejecutivo de IBM que fuerza a su actual empresa, Cardiff Electric, a entrar en la carrera de los PCs para hacer frente a su antigua compañía. Para ello, MacMillan recluta a Gordon Clark, un ingeniero que sueña con crear un producto revolucionario, interpretado por Scoot McNairy ("Argo"), y a Cameron Howe, un prodigio de los ordenadores que pone su futuro en peligro al unirse a MacMillan, interpretada por Mackenzie Davis.

Producida por Jonathan Lisco ('Southland'), también Showrunner, junto a Mark Johnson y Melissa Bernstein, ambos productores ejecutivos de 'Breaking Bad', cuenta con el oscarizado Juan José Campanella ("El secreto de sus ojos") tras las cámaras del episodio piloto. La primera temporada consta de diez episodios.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series